Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Last time

Una de las rubias más famosas del mundo del rock, la incombustible Debbie Harry, vuelve por todo lo alto con su banda en este 2017. No disimulamos nuestra admiración eterna por los sonidos que década tras década nos ha regalado Blondie, una de las referencias ineludibles sobre todo de los setenta y los ochenta. Recién anunciado su nuevo álbum, Pollinator (2017), el undécimo de su carrera y el quinto tras el retorno del grupo al panorama musical en 1999 con No Exit, la banda neoyorkina pretende dar lustre a un inapelable e influyente legado con su nueva colección de canciones, que verá la luz el próximo 5 de mayo a través de BMG.

Un nuevo trabajo que sucede a Ghosts of Download (2014), álbum que cosechó críticas variopintas entre sus seguidores pese a que contenía un temazo como A rose by any name, ese infeccioso himno electro pop interpretado junto a Beth Ditto (Gossip) que no dejamos de tararear y al recopilatorio de remezclas Blondie 4(0) Ever que editaron ese mismo año con motivo del 40 aniversario de la banda.

Del nuevo álbum podemos destacar, sobre todo, sus créditos de altura; desde la producción del reputado John Congleton (St. Vincent, Sleater-Kinney, Swans) a las colaboraciones de nombres como Dev Hynes (Blood Orange), Johnny Marr (The Smiths), Laurie Anderson, Charli XCX, Sia, Joan Jett, Dave Sitek (TV on the Radio) y Nick Valensi (The Strokes). Una constelación de estrellas para otro atractivo cancionero de los neoyorkinos cuyo primer single, Fun, coescrito junto a Dave Sitek de TV on the Radio, fue presentado hace un mes, mostrándonos el lado más discotequero de la banda de Debbie Harry pero dejándonos algo fríos. No así el segundo adelanto del álbum, My monster, un corte más guitarrero compuesto por Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths, que parece ir más en la onda new wave de sus orígenes.

El nuevo disco vendrá acompañado de una gira mundial que Blondie realizará junto a los británicos Garbage pero que, de momento, no tiene previsto pasar por nuestro país. Nos quedamos, mientras tanto, con el tercer aperitivo de Pollinator, nuestra canción de la semana.

Last time es una acertada recuperación para este siglo de su clásico Heart of glass, un hecho deliberado según la nota de prensa emitida por el grupo. Compuesto por los miembros fundadores Chris Stein y la propia Harry, junto a Dev Hynes, un antiguo colaborador de los neoyorkinos, más conocido por su nombre artístico Blood Orange, el tema se adapta como un guante al estilo de Blondie y captura con maestría el sonido característico de la mítica banda neoyorkina. Una canción directa e infecciosa, que suena divinamente y que nos reafirma en nuestro amor incondicional por Debbie Harry y los suyos. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: