Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Satisfaction

Con una visibilidad cada vez mayor tras haber teloneado el año pasado a bandas como Slaves o Estrons y una prolífica actividad sobre los escenarios, los británicos The Bay Rays quieren consolidarse como un grupo a tener en cuenta con el lanzamiento de su EP de debut, Satisfaction (2017), que verá la luz el próximo 29 de marzo a través de su propio sello discográfico East Wing Records. Garaje rock vigoroso y dotado de personalidad gracias a la peculiar voz de su líder Harry Nicoll, que a buen seguro satisfará a los paladares rockeros más exigentes. Porque no sólo de Ed Sheeran (copando actualmente todos los charts ingleses) vive el hombre.

El trío de Kent, que lo completan Maxwell Oakley (batería) y Anthus Davis (bajo), compañeros de escuela, comenzó su actividad en el otoño de 2015 y debutó a comienzos de 2016 con el single Four walls, un trallazo de punk de quilates al que le acompañaba el no menos directo tema New home, otro corte guitarrero con un gran estribillo. Una banda que no ha dejado de rodar durante todo el año pasado mientras gestaban las canciones de su nuevo trabajo y que encabezó con éxito el escenario BBC Introducing del pasado festival de Glastonbury. Del nuevo Satisfaction EP los británicos han adelantado ya dos temas: el épico Aphelion, en el que muestran su admiración por los antihéroes de nuestra sociedad y el homónimo Satisfaction, dos muestras de rock guitarrero de alto nivel.

Satisfaction, nuestra propuesta semanal (nada que ver con el clásico de los Rolling Stones), fue estrenada en los últimos compases de 2016 pero revitalizada hace escasas fechas en forma de videoclip, por lo que es una buena carta de presentación para el EP homónimo que están a punto de publicar. Una canción garajera tremendamente adictiva gracias a su contagioso ritmo y a una acertada lírica que, en palabras del grupo, trata sobre el deseo de escapar de las ansiedades sociales y romper las barreras, aunque después no nos guste la persona en la que nos estamos convirtiendo. Un dilema que los británicos plantean con soltura a pesar de su juventud e ilustrado por un ameno videoclip que es una recreación de los populares talk show televisivos de los sesenta y los setenta. Un tema que crece desde los compases iniciales, muy al estilo Arcade Fire, hasta la explosión de ritmo final, jalonada por la aguda voz de Nicoll, repleta de matices. Recomendable grupo que sin duda en este 2017 tendrá mucho que decir. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: CHARLOTTE PATMORE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: