Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Dancing in the dark

jordan-allen

Comenzamos nueva temporada de canciones de la semana haciendo los deberes y recuperando a una de las bandas británicas que en el pasado ejercicio han mostrado mayor potencial y que, sin duda, en este 2017 darán bastante que hablar. Desde el área de Manchester, cuna de grupos míticos, concretamente en Bolton, el ahora cuarteto Jordan Allen lleva unos meses desgranando su adictiva propuesta de rock atemporal con afiladas letras e innegables ganchos y nos ha dejado de momento un puñado de canciones irreprochables.

Aunque parezca confuso, Jordan Allen es el nombre del frontman detrás del grupo de mismo nombre. Comenzó su carrera en solitario hace un par de años escribiendo algunos temas bajo la influencia de los primeros sonidos de bandas como The Streets, Franz Ferdinand, The White StripesThe Libertines pero no sería hasta la primavera del año pasado, cuando con el añadido de Danny Quin (guitarra), Kieran Loughran (bajo) y Nathan Howard (batería) el proyecto tomara su forma definitiva, manteniendo el nombre de su líder. Un impactante doble single, Helter Skelter / White lines, les situó en el mapa musical con firmeza acumulando excelentes críticas, sobre todo de la inapelable cara A, con su evocador título y su adictivo ritmo. Un tema que nos remite a los sonidos de sus compatriotas Alex Turner y sus Arctic Monkeys o del incombustible Jake Bugg y que narra una historia de lujuria no correspondida, una obsesión nocturna en las horas moribundas de una noche en la ciudad, en palabras del propio Allen, dotado además de una prominente linea de bajo y un destacable trabajo lírico.

Ese mismo año los mancunianos editarían otros dos infecciosos singles a la espera de que todo el material que aseguran tener escrito vea la luz en forma de álbum, la popera Too much too soon y nuestra primera propuesta de este ejercicio. Recuperamos Dancing in the dark como la canción de la semana por su mayor cercanía en el tiempo, aunque seguimos enamorados de la bella Helter Skelter, que no podemos dejar de pinchar. Volviendo a jugar con un título mítico, el último pildorazo de los de Bolton vuelve a impactarnos a la primera escucha. Un adictivo corte que combina despreocupados riffs guitarreros con una lírica que incide en las frustraciones eternas del amor o la atracción y que además suena fresco como una lechuga. Una banda recomendabilísima con un envidiable potencial y a la que seguiremos la pista muy de cerca. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: