Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Rodeo

qty

Finalizamos el año visitando una de las ciudades que más nos han mantenido ocupados este 2016. Nueva York sigue conservando la tradición de albergar grandes bandas desde los setenta con los New York Dolls, Television, The Velvet Underground, Ramones o Richard Hell & The Voidoids hasta nuestros días con el eco de The Strokes aún resonando entre nosotros. Precisamente recuperando el infeccioso sonido de varios de estos míticos grupos de la ciudad de los rascacielos, QTY, el dúo que hoy nos ocupa, da un paso adelante con la insultante facilidad que atesoran para reproducir la esencia del mejor garaje con pinceladas de glam neoyorkino y debutará a principios del año que viene con un álbum.

Alex Niemetz y Dan Lardner se conocieron en las calles del Soho de Nueva York con diecisiete años y enseguida conectaron por su afinidad común a los sonidos glam rock setenteros. Un dúo con las ideas muy claras que hasta el momento solo tiene en su haber dos canciones, eso sí, impecables ambas, editadas por el sello británico Dirty Hit (The 1975, Wolf Alice, The Japanese House), el estupendo medio tiempo World breaker, presentado hace unos días y nuestra propuesta de esta semana, Rodeo, un contagioso tema que puso en el mapa a esta prometedora banda.

Rodeo destaca por su innegable inmediatez, un pildorazo de garaje rock con la esencia del sonido neoyorkino por bandera. Dos minutos y medio de ritmo guitarrero donde la ruidosa voz de Lardner da paso a un fresco y vertiginoso estribillo y un tema que se puede escuchar innumerables veces seguidas sin cansarse. Apostamos fuerte en este fin de año por este dúo y nos alegramos de volver a una ciudad que siempre nos ofrece motivos de alegría. Disfruten de nuestra última canción de la semana de 2016 y Feliz Año Nuevo desde Velvety.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: