Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Dreams

superglu

Manningtree es una de las ciudades más pequeñas de Inglaterra, de hecho lleva ya algunos años optando a este discutible galardón. En pleno condado de Essex, al noreste de Londres y con menos de mil personas censadas, también es el lugar de nacimiento de la banda que traemos hoy a Velvety. Superglu, el infeccioso cuarteto que ya está revolucionando los escenarios británicos con su explosiva muestra de garaje pop y punk melódico, vuelven con un nuevo tema, Dreams, tras el recomendable Horse EP que los ingleses editaron a principios de año a través del sello Antigen Records. Una energética banda que nos garantiza de todo menos aburrimiento y con un futuro en ciernes más que prometedor para sus dos años de andadura.

De la amistad de los dos Ben del grupo (Ward y Brown) nació en el verano de 2014 una secreta orden fraternal llamada Ben Club, cuyas actividades desconocemos pero que supuso el origen creativo de Superglu. Con el añadido posterior de la novia del vocalista de los Brown, la bajista Krista Lynch y del hermano de Ben, el guitarrista Alex Brown (guitarra), los de Manningtree pronto debutaron con un single, Diving bell, que sonó incesantemente en la BBC gracias al conocido DJ galés Huw Stephens. A esto hay que añadir los parabienes de publicaciones como DiY MagazineClash y la participación de la banda en alguno de los Festivales más prestigiosos de su país: Reading, Leeds, Latitude…, que le han reportado un nombre entre las sorpresas musicales de los dos últimos años por sus entretenidísimos espectáculos.

En febrero de este mismo año los británicos editaron su primera colección de canciones bajo el nombre de Horse EP, un trabajo que ponía de manifiesto las cualidades de estos muchachos y que daba la sensación de haber sido grabado por una banda con más experiencia. Para escuchar del tirón y con temazos como Weekend, un glorioso corte guitarrero de aroma entre Pixies y Weezer, Latvian, ideal para los amantes de Wavves o Rounder, el inmediato tema que abre el EP y que nos augura el entretenimiento de un trabajo lleno de ganchos y melodías de altura. Un cancionero inapelable que, medio año después, ha tenido su rúbrica con el nuevo tema que acaban de presentar los de Manningtree.

Dreams. grabada en los Crypt Studios de Londres con el productor y amigo George Perks, que ya había colaborado con la banda en el Horse EP, es la última propuesta de la banda británica y el aperitivo de su segundo trabajo, el EP Fig, que verá la luz en marzo de 2017. Dos minutos y medio de energía punk cruda e infecciosa, perfectamente entrelazada con armonías vocales y afiladas guitarras. Un tema muy pegadizo y contagioso para los amantes del punk pop y de los vertiginosos cambios de ritmo. Y de regalo, recién salido del horno, el videoclip del tema dirigido por John Callaghan, artista de Warp Records. Perfecto complemento para un tema que no dejaremos de tararear en los próximos meses. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: