Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Be your friend

virgin-kids

Esta semana volvemos a traer hasta nuestra página a unos interesantes debutantes. Desde la incombustible ciudad de Londres, el trío Virgin Kids lleva ya algunos meses dando bastante de que hablar con su álbum de debut, Greasewheel (2016), editado en marzo por Burger Records (EE.UU) y Fluffer Records (Reino Unido). Un compendio de buen rock’nroll, post punk, garaje y psicodelia que ha puesto a estos chicos entre las bandas de referencia en directo de su país.

Formados en 2014 por Asher Preston, que ya venía realizando grabaciones caseras desde su propio dormitorio, con el añadido de su amigo de la infancia Paul Rosser y el ex-baterista de la banda Fawn Spots, Sean Hughes, los londinenses debutaron con un EP homónimo a finales de ese mismo año que les permitió tener la oportunidad de acompañar en el escenario a grupos como Jacuzzi Boys, The Coathangers o Dirty Fences. Espectáculos calificados por la crítica como de intensidad febril y que les han granjeado una excelente reputación en muy poco tiempo.

Rubricando las expectativas de su EP, los de Asher Preston lanzaron en marzo su disco de debut, un excelente cancionero donde no sobra apenas nada y se puede palpar a cada segundo la intensidad rockera y la fiereza de estos muchachos adoradores de la pizza. Guitarras aceleradas, melodías de nivel y voces distorsionadas que en muchos momentos nos evocan a nuestros añorados The Jesus & Mary Chain y en otros a The Gun Club o The Misfits junto a una actitud intachable son la carta de presentación del infeccioso trío. Temazos como la briosa apertura del álbum, Bruised knees o My alone, un corte que recuerda a los Black Lips más entregados, Cracks in a colour, psicodelia garajera de quilates para este nuevo siglo o Never nude, un impetuoso tema en la onda Fleshtones que es la mar de pegadizo, son suficientes razones para acercarse al sonido de Virgin Kids. En total ocho canciones para escuchar del tirón y poner en bucle el reproductor de audio. Bricolage musical de alto nivel plenamente disfrutable.

Con un sonido algo diferente al resto, en Velvety rescatamos la encantadora Be your friend, brillante cierre del álbum, como nuestra canción de la semana. Recién estrenado como single y acompañado de un imaginativo videoclip plagado de manos, el tema esta dotado de un infeccioso ritmo folkie y a pesar de su aparente simpleza encierra mucho más. Garaje pop con una letra optimista y conciliadora que irradia nostalgia y depreocupación a partes iguales y que se degusta con sumo placer. Uno de los discos que seguiremos escuchando sin parar este año. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: