Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Seashore

the-regrettes

Nos hemos quedado casi sin palabras tras la victoria de Trump anteayer en las presidenciales norteamericanas pero la música no debe dejar de sonar. Precisamente del país que ha elegido a su nuevo presidente, en concreto de la ciudad de Los Angeles, viene nuestra propuesta musical de hoy. The Regrettes, un interesantísimo cuarteto en edad adolescente, acaban de aterrizar en esto de la música pero demuestran una calidad insultante para su corta edad con sus pegadizos ritmos entre el garaje, el punk y los sonidos pop de los cincuenta y los sesenta. Sin pelos en la lengua y un desparpajo envidiable, las angelinas acaban de presentar un nuevo tema, con dedicatoria incluida para el ínclito nuevo morador de la Casa Blanca.

Poseedores de una actitud descarada y talento a raudales, la banda liderada por la cantante y compositora Lydia Night (15 años) y apoyada por Genessa Gariano a la guitarra, Sage Nicole en el bajo y el baterista Maxx Morando, lleva ya algunos meses dejando huella en la escena rock de Los Angeles, obteniendo los parabienes de la crítica y haciéndose un hueco musical con su infeccioso sonido que bebe de propuestas actuales como Courtney Barnett o Karen O mezcladas con la estética pop de mitos como Buddy Holly o The Temptations. En palabras de Lydia, que lleva metida en diversas bandas de música desde los siete años, la pretensión del grupo es escribir canciones pop urgentes y de ritmo rápido con una mentalidad punk rock. Las líricas merecen un aparte, están basadas en sus propias vivencias, que la precoz compositora escribe como terapia para zanjar los problemas y transitan entre el inconformismo juvenil y las estereotipadas presiones sociales. La honestidad del punk y la estética del pop fundidas en pegadizas melodías y un poso de nostalgia sesentera que les ha valido su fichaje por la discográfica Warner.

Con la pretensión de lanzar su álbum de debut el año que viene, un trabajo que tienen ya grabado, The Regrettes nos han venido ofreciendo en este 2016 algunas pinceladas de su sonido con el delicioso single Hey now, un glorioso tema de guateque sesentero, el acelerado corte Hot o su pegadizo hit A living human girl, garaje pop de quilates con una gran letra que trata sobre la inseguridad en las personas y la aceptación de uno mismo y que fue la primera canción escrita por Lydia, inspirada por sus primeros días de Instituto.

Una brillante gema pop que ahora la banda de Los Angeles rubrica con otro no menos destacado single. Nuestra canción de la semana, Seashore, vuelve a poner el dedo en la llaga y muestra la rebeldía adolescente del grupo en su máximo exponente. Lydia se enfrenta a todos los críticos que la han juzgado a través de los años simplemente por su edad o género: you’re talkin’ to me like a child, but my words are growin’ stronger, and my legs keep gettin’ longer. Una canción honesta y directa revestida de una destacable melodía y un infeccioso ritmo entre el surf rock y el garaje pop que se escucha con gozo. Muy pendientes en los próximos meses de esta recomendable banda.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. 5 CANCIONES de Navidad (II) | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: