Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Trouble

girl-ray

Desde el norte de Londres y con apenas un año de andadura en el mundo musical llegan Girl Ray, un interesante trío femenino que a pesar de su corta experiencia ya ha generado bastante atención mediática con sus impactantes conciertos y su personal sonido inspirado por el pop de los sesenta. Las londinenses debutan por fin con un single físico, Trouble, a través del Club de Singles de la interesante discográfica Moshi Moshi Records el próximo 25 de noviembre. Un aperitivo de lo que será su primer álbum, que se editará a principios de 2017.

Con un infeccioso sonido que recuerda a sus compatriotas Electrelane e incluso por momentos a los galeses Gorky’s Zygotic Mynci, que el trío cita como influencia, o a la peculiar Cate Le Bon, también galesa, las londinenses Poppy Hankin, Iris McConnell y Sophie Moss formaron la banda hace un año aproximadamente y debutaron en las redes con el maravilloso tema Ghosty, un hipnótico pero infeccioso corte que te atrapa a la primera escucha. Esta misma primavera volvieron a la carga con otro pildorazo de indie pop de calidad, el no menos adorable I’ll make this fun, un entrañable tema que parece que ha puesto en el mapa a estas chicas. Dos canciones llenas de evocadoras armonías vocales y guitarras lo-fi, herederas de los sonidos de los sesenta y que demuestran que la banda atesora un gran potencial para transmitir estados de ánimo.

La nueva entrega de las londinenses, Trouble, que vendrá acompañada por la cara B Where I am now, es nuestra propuesta de esta semana. Otro tema irresistible del trío, una vez más plagado de exuberantes armonías y soleados ganchos sonoros. Una rebanada garajera que a pesar de su optimista sonido tiene una trabajada lírica que habla de convertirse en alguien que a uno no le gusta. Una bofetada de realidad envuelta en calidas guitarras y dulces voces que harán las delicias del más escéptico. Y de regalo, un ameno videoclip en el que las integrantes de Girl Ray practican, con más entusiasmo que maña, un híbrido entre beisbol y rounders, el popular deporte británico, en un parque de su ciudad. Adorables.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: