Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Rita Ora

catholic-action

Parece que seguimos con la fiebre escocesa, esa pasión que nos lleva a revisitar el lluvioso país con demasiada asiduidad en los últimos tiempos. Una vez más, desde Glasgow traemos hasta Velvety a una recomendable banda que irrumpe con fuerza en el panorama musical británico. Catholic Action, el cuarteto que nos ocupa hoy, recupera las raíces del glam rock setentero y la herencia de las bandas míticas de su ciudad con un sonido lleno de matices y grandes riffs guitarreros. Los británicos acaban de presentar su doble single Rita Ora / Breakfast y ya han montado cierto revuelo mediático tras recibir los parabienes de la célebre modelo, actriz y cantante pop que da título a la canción.

La banda, compuesta por el cantante y guitarrista Chris McCroryAndrew MacPherson (guitarra) Jamie Dubber (bajo) y Ryan Clark (batería), se formó en 2014 y ha venido editando algunas de sus grabaciones tanto en soundcloud  como en formato cassette hasta este mismo año, que han alcanzado cierta repercusión con su pegadizo single L.U.V, un fibroso corte lanzado en primavera que les puso en el mapa de bandas de seguimiento obligado en este ejercicio. Un grupo que se encuentra preparando todos los temas que compondrán su debut discográfico en largo, previsto para el año que viene y al que sin duda prestaremos atención.

El nuevo lanzamiento del grupo escocés, acompañado por el sinuoso tema Breakfast, homenajea sin disimulo y plena de optimismo a la últimamente omnipresente Rita Ora pero es una canción que comenzó su vida como una letra sin sentido que nunca llegó a cambiar, en palabras de McCrory. Un tema de gran inmediatez, repleto de infecciosas ráfagas guitarreras y un estribillo plenamente coreable acompañado de un videoclip donde observamos al cuarteto de Glasgow rodeado de múltiples dibujos de la aparentemente adorada Rita Ora. La propia cantante homenajeada afirmó y retwiteó (a sus casi 6 millones de seguidores) que era la mejor canción que había escuchado. Entusiasmo no le falta a la muchacha pero desde luego para Catholic Action ha supuesto una plataforma publicitaria que no preveían ni en el mejor de sus sueños. Con ayuda o sin ella, nuestra pegadiza propuesta de hoy seguro que llega lejos por sus abundantes ganchos sonoros. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: