Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Maybe tomorrow

diamond-hands

Desde Los Angeles, cuna de grandes bandas a lo largo de las décadas, traemos hasta Velvety a un prometedor dúo formado el año pasado, Diamond Hands, otra luminosa propuesta llena de guitarras cristalinas y armonías vocales de altura que estrena cancionero. Los californianos debutan con un álbum homónimo que verá la luz el próximo 10 de octubre a través del excelente sello zaragozano You Are The Cosmos en formato vinilo, aunque puede ya escucharse desde su página de bandcamp (también ha sido editado en cassette a través de Burger Records/Lolipop).

Jon Flynn y Joel Wall formaron la banda en 2015, ambos influenciados por los sonidos de The Beatles, The Kinks, Bowie o Nilsson, piedras angulares de las melodías que los californianos crecieron escuchando en las viejas colecciones de vinilos de sus padres. Además cuentan con la ventaja de ser ingenieros de audio, por lo que todo el proceso de grabación, producción o edición corre por su cuenta, un hecho que se nota en la homogeneidad sonora del disco.

Un debut luminoso plagado de apreciables gemas pop como la que abre el álbum, Not the same, un corte garajero de inequívoco aroma sesentero o la deliciosa Just another day, con una melodía irreprochable que evoca a los Byrds o a propuestas más modernas como los escoceses Teenage Fanclub, que volvemos a recordar con la contundente Not quite sure que cierra el disco. Once canciones para escuchar del tirón con destacados temas power pop, Waste my time y Old man, ecos beatlelianos en Siren song o la pianística Come home y hasta coqueteos country en Alone with you. Un dúo en la búsqueda de sus señas de identidad sonoras con sus influencias muy claras y un brillante cancionero por delante.

De un álbum del que se puede extraer casi cualquier tema nosotros apostamos por Maybe tomorrow como nuestra canción de la semana. Un tema de desamor con un mensaje esperanzador que nos atrapa por su luminosa melodía con ecos a Big Star y una vez más a los Beatles y que se degusta con sumo placer. Dos minutos de excelso power pop lleno de armonías vocales para demostrar que esta pareja de artistas tiene especial habilidad para los temas inmediatos. Un álbum muy recomendable para empezar a echar de menos el verano. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: