Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Mr. Apples

madness-2016

Culminamos nuestra semana dedicada a Madness con el sonido más actual de la banda, que vuelve en este 2016 con un nuevo trabajo tras el excelente Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da (2012), el álbum que devolvió a los londinenses al Top 10 hace cuatro años y que fue certificado como disco de oro en Reino Unido. El esperado undécimo disco de Suggs y los suyos verá la luz el próximo 28 de octubre bajo el título de Can’t touch us now (2016) y ya tiene un suculento adelanto, que compartía hace justo una semana nuestro blog hermano Evadidos.

Los británicos, haciendo gala de su particular humor, presentaron el trabajo la semana pasada en el Royal Hospital de Chelsea, donde se expusieron a las preguntas de treinta pensionistas y veteranos de guerra. Una inusual manera de promocionar un álbum que Suggs aclara: queríamos encontrar una institución mas antigua que Madness. La otra eran The Rolling Stones y no queríamos hacer una rueda de prensa con ellos. En la divertida rueda de preguntas se abordaron cuestiones sobre música, el estado de la nación, acerca de Amy Winehouse, de cómo conseguir entradas gratis para conciertos de Madness y sobre la formación que recibieron para sobrevivir dentro de la industria musical, en la que llevan inmersos casi cuatro décadas.

Grabado en tres semanas en los reconocidos estudios Toe Rag al Este de Londres, Can’t touch us now ha sido producido por Clive Langer y Liam Watson. El primero es el productor que más tiempo lleva trabajando con la banda y además es el que ha ayudado a dar forma a algunos de los grandes momentos de los londineses. Watson, asimismo, es el propietario de Toe Rag y ganador de un premio Grammy por su trabajo en el álbum Elephant de The White Stripes. Del disco sabemos que contendrá algunos temas como Mumbo Jumbo, Blackbird (que hace referencia a la citada Winehouse), el homónimo Can’t touch us now o nuestra propuesta de esta semana y primer single del álbum, Mr. Apples.

Tras un verano intenso en el que la revitalizada banda ha probado los nuevos temas en alguno de los festivales más prestigiosos de su país, los londinenses se embarcarán a finales de año en una gira completa de presentación de Can’ t touch us now. De momento nos quedamos con su jugoso adelanto musical.

Nuestra canción de la semana, Mr. Apples, lo vuelve a tener todo para enganchar. Un tema reconocible cien por cien del sonido de la banda, desde el omnipresente piano, al característico ritmo machacón aderezado por una brillante lírica, una vez más, donde los británicos nos presentan a otro de sus peculiares personajes. El señor Manzanas, un recto caballero inglés con una doble moral, nos cautiva desde el principio y nos vuelve a evocar a aquellos Madness ochenteros que creaban himnos pop con una facilidad insultante. A la vista está otro clásico en ciernes. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: