Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES para un día perfecto

dia-perfectoUn día perfecto es un concepto que resulta diferente para cada persona. Los hay que necesitan grandes artificios o llamativas novedades como anhelo de felicidad y los hay que encuentran la perfección en la sencillez de los pequeños placeres. En cualquier caso estaremos de acuerdo en que un día se acerca a la perfección siempre que va acompañado de buena música. En Velvety hoy hemos querido rescatar algunas visiones musicales de lo que puede ser un día perfecto, desde la óptica de grandes artistas y mezclando diferentes estilos musicales, como de costumbre. 5 CANCIONES que se degustan del tirón con la perfección como mantra. Disfruten.

.

1. PERFECT DAY (Lou Reed).1972

Una canción perfecta que habla de felicidad, de profundos anhelos y que sugiere múltiples interpretaciones. Un excelso corte que se clava en el corazón desde los primeros acordes y que el neoyorkino Lou Reed incluyó en su segundo álbum, el enorme Transformer (1972). Perfect day representa el objetivo último de la meditación (o el más actual concepto mindfullness), la atención plena, conciencia plena, trascender a un estado en el que seamos capaces de parar el flujo continuo de pensamientos, a menudo causa de sufrimiento e infelicidad. Una llamada a ser conscientes del momento presente, siendo capaces de ver (más allá de mirar) la belleza que encierran las pequeñas cosas, la felicidad que nos pueden otorgar y por ello, los múltiples motivos de gratitud diarios. Just a perfect day, feed animals in the zoo, then later a movie too…and then home. Oh, it’s such a perfect day, and I’m glad I spent it with you. Un tema que tuvo un renacer en 1996 con la película Transpotting y que no podemos menos que adorar a cada escucha. Néctar sin paliativos.

.

2. THE PERFECT DAY (Fischer Z.).1987

Una carrera de 38 años, 19 álbumes y más de 3000 conciertos dieron para más de un día perfecto en la andadura de John Watts, líder de los británicos Fischer Z. Uno de los grandes éxitos de la banda, incluido en el disco Reveal (1987), llegó a finales de los ochenta, cuando su atención mediática había decaído notablemente pero recupera a unos músicos en excelente estado de forma. The perfect day suena a himno por los cuatro costados y narra las historias de varios personajes aburridos de sus vidas que anhelan ese día perfecto que sugiere el título. Un pegadizo corte dotado de la épica característica de Watts, con una notable melodía difícil de quitar de la cabeza y unos coros femeninos de altura que estallan en un estribillo no menos perfecto: something I know, something I know, please don’t tell me something I know. I open my mouth, I try to speak, you come for a day and you stay for a week. Una gema pop sin fecha de caducidad.

.

3. PERFECT DAY (Ramones).1995

De la banda punk neoyorkina más grande de todos los tiempos poco más podemos añadir que no hayamos dicho ya hasta la fecha. De su extensa discografía, de la que prácticamente todo es aprovechable, nos gustan hasta las caras B y las rarezas no publicadas oficialmente. Hoy nuestra lista se enriquece con una demo que no llegó a ver la luz, grabada para su decimocuarto y último álbum de estudio, ¡Adiós amigos! (1995), un excelente trabajo que ponía punto y final a una de las carreras musicales más excitantes que se recuerdan. En su particular Perfect day los neoyorkinos vuelven a deleitarnos con su característico e infeccioso sonido de dos acordes, aunque la grabación dista mucho de haber sido pulida y demuestran que la contundente sencillez de su propuesta ha sido siempre una de las claves de su éxito. Perfección melódica para otro día perfecto.

.

4. PERFECT DAY (The Constellations).2010

Surgidos en Atlanta hace escasos años, The Constellations practican una entretenida mezcla de soul rock y hip hop que les ha hecho sonar en varias series de éxito en EE.UU. Una ecléctica banda de ocho miembros liderada por el carismático Elías Jones, hijo de un diácono Baptista, y en activo desde 2007. De su debut Southern Gothic (2010), un gran álbum en el que colaboraban veteranos miembros de la escena de Atlanta como Cee-Lo Green (Gnarls Barkley) o Asher Roth, rescatamos una muestra del personal día perfecto de este grupo, más introspectiva que el convencional sentido de perfecto, con un infeccioso ritmo psicodélico que inunda toda la canción y una pegadiza melodía. So it’s a perfect day to fade away. It’s a perfect day to turn away and run. It’s a perfect day to go and tie one off. Un gran tema que fue incluido, asimismo, en la comedia norteamericana Cómo acabar con tu jefe (Seth Gordon, 2011) que se degusta con sumo placer.

.

5. THIS PERFECT DAY (The Saints).1977

Otro pildorazo de los australianos The Saints, la infecciosa banda liderada por Chris Bailey, con un acelerado ritmo y la ferocidad habitual de Bailey por bandera que desgraciadamente sólo llegó hasta el puesto 34 de las listas inglesas, de hecho es su único éxito en el top 40. Compuesta por él mismo con la guitarra clásica de su padre mientras toda su familia estaba en la Iglesia el día de Navidad, el tema fue incluido en el segundo disco de la banda, Eternally yours (1978) y resume a la perfección el sonido de la banda de Brisbane. Guitarras desbocadas y altas dosis de ironía y nihilismo para definir un día perfecto en una canción contundente y altamente infecciosa que hasta los mismísimos británicos The Fall se atrevieron a versionar en 1999. Punk de quilates.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: