Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Eternity

communions

Pop guitarrero desde Dinamarca hoy en Velvety. Embelesados por su sonido nos hacemos eco de una banda que empezó a despuntar el año pasado con su EP homónimo, el cuarteto Communions, y que trae hasta nuestra página su elegante y atemporal propuesta de indie rock de herencia británica, demostrando una madurez compositiva impropia de su edad. Recientemente fichados por la discográfica Fat Possum, los daneses siguen ofreciendo muestras de su particular sonido y el próximo 30 de septiembre publicarán un single doble, Don’t Hold Anything Back / Eternity para seguir haciendo boca ante su primer larga duración.

La banda, procedente de Copenhage y formada por los hermanos Martin (voz y guitarra) y Mads Rehof (bajo), Jacob van Deurs Formann (guitarra) y Frederik Lind Köppen (batería) surgió de la escena punk local de donde salieron grupos como Iceage, aunque sus señas de identidad sonoras se alejan de esta etiqueta, habiendo evolucionado hacia diferentes estilos y demostrado su habilidad para las buenas melodías.

Los primeros pasos del cuarteto danés, con otra discográfica (Tough Love) y diferente formación, se plasmaron en 2014 con un EP, Cobblestones, que les daba a conocer al mundo como un grupo de influencia shoegaze y con un sonido más post punk y garajero que el actual. Tras su destacable EP homónimo editado en 2015, donde se apreciaba la evolución sonora de la banda, los daneses han virado de nuevo el rumbo con su fichaje por Fat Possum y para celebrarlo están a punto de ver publicado un nuevo doble single que les sitúa en territorios más luminosos y melódicos que en sus anteriores trabajos. Paralelalmente la banda de Copenhage se encuentra inmersa actualmente en una gira de conciertos por Reino Unido, donde suponemos que quedará patente la trayectoria ascendente del grupo.

Ya habíamos escuchado la cara A del single, Don’t Hold Anything Back, un delicioso medio tiempo presentado hace un mes que destacaba por su luminosidad e inmediatez y los daneses acaban de sorprendernos hace unos días con la brillante cara B, Eternity., un tema de herencia ochentera que por momentos nos recuerda a unos Jesus & Mary Chain que hubieran pulido sus guitarras. Guiados por la impactante voz del andrógino Martin Rehof, la canción discurre entre afilados riffs guitarreros, sutiles sintetizadores y apreciables cambios de ritmo que nos sumergen en el brillante estribillo que corona la canción: I wonder why eternity won’t end, here we go again. Una curiosa afirmación de la vida y un pegadizo himno indie en toda regla. Altamente recomendables.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: