Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: New years

The Pooches

Escocia, al margen de su vasta tradición musical, es uno de los países con mayor número de bandas por habitante. Un insultante número de grupos de gran calidad pueblan ese bello país, con querencia a las grandes melodías y adoradores del pop perfecto. En la senda de la orfebrería musical encontramos ejemplos tan infecciosos como Belle & Sebastian, Teenage Fanclub o The Pastels o que nos hacen seguir amando la música. Precisamente desde la misma ciudad que vio nacer a las citadas bandas traemos hoy hasta Velvety a otros dignos herederos de Glasgow, The Pooches. El cuarteto escocés presenta en una semana, el próximo 9 de septiembre, su álbum The Pooches (2016), vía Lame-O Records, del que ya hemos podido degustar algún adelanto y constatar que estamos ante otra joya musical para los amantes del indie pop de guitarras más intimista.

La banda, en activo desde 2013, comenzó originalmente como el proyecto en solitario del compositor Jimmy Hindle, un músico con una personal voz y un ideario musical claro que autofinanció su primer álbum, Smoochin’ with the Pooches (2013) en Bandcamp. El grupo, ahora ampliado a cuarteto con el baterista Calvin Halliday, el guitarrista Andy Kelly y el bajista Gavin Cormack han compartido hasta la fecha escenario con bandas como Surfer Blood, Car Seat Headrest o Beach Slang entre otros.

The Pooches editaron su delicioso EP Heart Attack a principios de este año; cuatro maravillosas canciones (incluida una sentida versión del Rhythm of the rain que popularizaron en los sesenta The Cascades) con ecos de Big Star, The KInks y por supuesto Belle & Sebastian, aunque la distintiva voz de Hindle y los arreglos preciosistas que aportan a sus temas les confieren una personalidad propia, sin duda. Un destacable trabajo que nos ponía sobre la pista de estos escoceses, que rubrican con un larga duración para demostrar su indudable calidad. De su nuevo trabajo hemos podido escuchar ya la sobresaliente Mulligan, una canción de pop de quilates que reflexiona sobre las relaciones y las segundas oportunidades y enamora a la primera escucha, conservando el punto perfecto de emoción por los seres queridos en un tono sencillo y cercano. También, recién estrenada hace un par de semanas y con videoclip de acompañamiento, acaban de presentar The light, otra brillante gema pop de tres minutos con las mismas coordenadas sonoras y un adorable perro como protagonista.

Nuestra canción de la semana es el tercer adelanto de los escoceses, New years, un inmediato tema de infeccioso ritmo que nos ha cautivado sin remisión. Pop guitarrero que podrían firmar los mismísimos Teenage Fanclub y que solo augura cosas buenas del álbum venidero. Un corte power pop con reminiscencias soleadas y veraniegas para ir despidiendo este verano que se resiste a acabar. Síganle la pista a este cuarteto escocés.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: