Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Fight!

Death by Unga Bunga

Desde la pequeña localidad de Moss, al sudeste de Noruega y capital oficiosa del garaje rock del país, nos llegan hoy los refrescantes sonidos que traemos a Velvety para despedir el mes de agosto. Un quinteto que se hace llamar Death by Unga Bunga y que presentaron el pasado mes de marzo su cuarto álbum, Pineapple pizza (2016). Una atractiva banda que practica con precisión un adictivo rock garajero con pinceladas de psicodelia y destacables melodías powerpoperas y que editará el próximo 9 de septiembre un nuevo EP, Fight!.

El grupo, liderado por el cantante Sebastian Ulstad Olsen y completado con Stian Gulbrandsen (guitarra), Preben Sælid Andersen (órgano), Even Rolland Pettersen (bajo) y Ole Steinar Nesset (batería) comenzó su andadura en 2007 (tomando el nombre de un álbum de la banda The Mummies) y debutó en 2009 con el tema Don’t go looking for my heart, que rubricó al año siguiente con el álbum Juvenile jungle, un compendio de energéticas canciones donde ya dejaban claras sus influencias. Un homenaje a la cultura y a los sonidos de los sesenta y los setenta pero con el añadido de elementos más modernos y una revisión de varios estilos en un cóctel irresistible: rock, garaje, soul, power pop y surf se entremezclan entre sus temas. Canciones pop cargadas de energía y tocadas con actitud punk que han llevado a la banda a estar entre las más consideradas en directo en su país en sus nueve años de andadura e impactar con sus conciertos en EE.UU (cautivando a los asistentes al SXSW del año pasado).

Tres atractivos álbumes posteriores, The kids are up to no good (2012), You’re an animal (2013) y sobre todo el reciente Pineapple pizza (2016) demuestran la capacidad creativa de estos noruegos, que están a punto de presentar su nuevo EP. Cuatro nuevas canciones con las mismas coordenadas sonoras que en sus trabajos anteriores y de las que la banda ha adelantado el tema titular, Fight!.

Nuestra canción de la semana aterriza en nuestros oídos con un ritmo tremendamente adictivo plagado de explosivos riffs, una gran melodía sin fecha de caducidad y un magnífico sólo de guitarra. Una canción inmediata y energética que reivindica la lucha a favor de la música de calidad, que vuelve a evocar los mejores sonidos setenteros y las grandes melodías power pop y que nos muestra a una banda con mucho empaque que estamos deseando que sea más conocida lejos de sus fronteras. De momento estamos ante una de las canciones del año, sin duda.

 

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: INGRID POP

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: