Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Googoo

Bosco Rogers

Infecciosa psicodelia británica hoy en Velvety. Desde Brighton y presentando su flamante debut discográfico, Post exotic (2016), que vio la luz el pasado viernes (aunque en su país se edita hoy mismo) vía Bleepmachine, llega nuestra propuesta de la semana. Bosco Rogers, el dúo anglofrancés formado por Barthélémy ‘Barth’ Corbelet y Delphinius ‘Del’ Vargas, llevan ya más de un año impactando con sus pegadizas canciones guitarreras que transitan entre el garaje rock, el punk y la psicodelia setentera, de hecho, se les ha llegado a definir como los rufianes del flower punk. Una banda a tener en cuenta en los próximos meses.

Con influencias declaradas tan variopintas como The Monks, Suicide, The GoriesThe B-52s, aunque a nosotros nos recuerdan a unos primeros Miles Kane o a unos Arctic Monkeys pasados por un tamiz más psicodélico, los británicos han dividido su tiempo entre Hastings (Reino Unido) y Rouen (Francia) para grabar por fin su álbum de debut, Post exotic, que pretende ser la antítesis de estos tiempos de incertidumbre y de sombra en los que vivimos. Un disco que, en sus palabras, se encuentra a caballo entre el mundo real y una esfera de creación propia de escapismo y abandono salvaje. Un trabajo sobresaliente cuyas canciones ya habíamos escuchado en su mayoría a lo largo del último año y que reunidas en un álbum adquieren una homogeneidad digna de elogio.

Algunos excelentes temas como The Middleun eléctrico ejercicio de estilo que nos transporta a las playas surferas de la California de los sesenta, con sus guitarras distorsionadas y su pegadizo silbido actuando de estribillo. Usada, asimismo, en el reciente anuncio del Citroen C3, un temazo en toda regla. True romance, otra pista contagiosa a más no poder y con evocaciones nuevaoleras, Beach! beach! beach!, un trallazo de psicodelia sesentera donde melodía y distorsión se conjugan a la perfección, French kiss, un precioso tema más electrónico pero con una psicodélica melodía inapelable o Googoo, nuestro tema de la semana que, a pesar de haber sido grabado hace más de un año, le damos la relevancia que merece recién salido el álbum de los británicos.

Googoo, una canción que apenas llega a los dos minutos, se adhiere a nuestro cerebro en cuestión de segundos. Lo que tardan en aparecer los acordes distorsionados de la guitarra y la contundente percusión, que nos conducen sin aliento en un brillante ejercicio de garaje rock con pinceladas psicodélicas. Un tema dotado de una gran personalidad, perfecto para introducirnos en el particular universo de los Bosco Rogers. Altamente recomendables.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: