Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Any minute now

Split Seconds

Nunca dejará de sorprendernos la capacidad innata que atesoran muchísimas bandas australianas para la creación de melodías cristalinas. El ejemplo más obvio al que siempre recurrimos es The Go-Betweens y sus clases magistrales de pop pluscuamperfecto, pero el país de las antípodas siempre nos sorprende con aventajados alumnos como los que hoy presentamos. Ubicados en Melbourne aunque procedentes de PerthSplit Seconds llevan en activo desde 2010 y ya tienen en la calle su segundo álbum, Rest & Relocation (2016), que vio la luz hace justo una semana. Otra gema de pop guitarrero procedente de Australia a la que no está de más dedicar algo de nuestro tiempo.

Encabezados por Sean Pollard, compositor y guitarrista nacido en Perth, los australianos debutaron en 2011 con un EP homónimo que se llevó bastantes premios en su país (junto a Tame Impala acapararon bastantes de los galardones de ese año) y que contenía atractivos temas como Bed down que recibieron bastante atención mediática. Sin embargo su debut en largo no fue hasta el año siguiente con el álbum You’ll turn into me (2012), que albergaba los pegadizos singles All you gotta doTop floor. Un disco con el que consiguieron cierto éxito y que provocó un caótico traslado de la banda de su Perth natal a Melbourne un año después. En 2014 editaron otro apetecible EP, Neil Young and Dumb, con algunos destacables temas como Delivery o Halfway there, adictivos ejemplos de pop guitarrero de quilates.

Recién editado encontramos su segundo álbum largo, Rest & Relocation (2016), un trabajo con nueve canciones que se antoja un poco corto (apenas 33 minutos) pero en el que se aprecian con nitidez las señas de identidad del cuarteto australiano. Simpleza estructural en muchos de los temas de un disco sin muchas complicaciones pero dotado de cantidad de ganchos melódicos para el disfrute del oyente. Ideal para el que se encuentre en situaciones de traslado o cambios vitales por algunas de sus explícitas líricas basadas en sus nómadas experiencias. Ya escuchamos el primer adelanto, Relocation blues, un tema infeccioso para escuchar en bucle en el que por momentos sentimos la presencia de Elvis Costello y confirmamos las buenas vibraciones con el segundo corte que los australianos han compartido previamente al lanzamiento del álbum.

Any minute now, nuestra canción de la semana, es un tema inmediato a más no poder. Un efectivo ejemplo de indie pop guitarrero que se degusta del tirón y en el que los cuatro minutos que dura parecen volar. Guitarras perfectamente ensambladas con una perfecta percusión y la bonita voz de Pollard jugando con la pegadiza melodía de un tema que lo tiene todo para enganchar. Ideal para escuchar mientras se conduce disfrutando de un veraniego atardecer. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: NICK MANUELL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: