Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: I’m in love

Teenage Fanclub

Se había hecho esperar el décimo álbum de una de las bandas escocesas que más adoramos, pero ya es una realidad. Teenage Fanclub por fin han anunciando esta semana, coincidiendo con el comienzo oficial del verano, el lanzamiento de Here (2016), su ansiado nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 9 de septiembre a través de su propia discográfica, PeMA, y del que ya nos han dejado escuchar un esperanzador aperitivo.

El nuevo esfuerzo compositivo de los de Glasgow ha sido grabado por su técnico habitual David Henderson con la ayuda del teclista David McGowan y el batería Francis MacDonald junto a los habituales Norman Blake, Raymond McGinley y Gerard Love, que han escrito cuatro temas cada uno de los 12 cortes del álbum, perpetuando su democrática costumbre a la hora de componer. Los escoceses han encontrado la inspiración de Here, su primer disco de estudio tras el estupendo Shadows (2010), en tres lugares diferentes: la Provenza francesa, la casa de Raymond en Glasgow y el Hamburgo más industrial, donde ha sido mezclado el álbum.

Un trabajo que presentarán en una extensa gira británica que tienen ya prácticamente cerrada entre los meses de septiembre y diciembre y del que han adelantado una canción para ir abriendo boca durante todo el verano. Un tema que sin dudarlo en Velvety encumbramos hasta nuestra canción de la semana.

I’m in love es puro pop guitarrero de altura, algo a lo que nos tienen más que acostumbrados Teenage Fanclub y con el poso soleado y romántico que imprimen a muchas de sus canciones intacto. Con una cadencia acelerada y las siempre inapelables armonías vocales de Blake y Love, los escoceses despliegan una letra sencilla a más no poder pero tremendamente efectiva: me siento bien cuando estás cerca de mí, eso es suficiente / ¿verdad que el amor es un gran misterio? Ahora estoy enamorado de ti. Un tema para escuchar una y otra vez y seguir gozando, creamos en el amor o no. Esperemos que el resto del álbum esté a la altura porque esto pinta muy bien. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. DESNUDANDO LA MÚSICA: Teenage Fanclub, el rock puede vivir (muy bien) sin escándalos | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: