Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: El chico del videoclub

The Gachises 2

Tercera canción de la semana en otros tantos años de existencia de Velvety para una de las bandas del panorama nacional que, sin disimulo, más adoramos. Vuelven The Gachises tras el revuelo causado por su autoeditado primer trabajo, De Beceite a Stalingrado (2013), con nuevas canciones y la firma con Warner Music de por medio, que ha dado como resultado un más que apetecible álbum, Vacaciones en Nibiru (2016), donde las catalanas ofrecen 14 arrolladores temas para corear sin descanso.

Almudena Luque, Anna Paradís, Lidia Serrano e Iris Urbano formaron la banda a principios de 2013 con una actitud clara: crear canciones pop envueltas en actitud punk rockera, con claras referencias a grupos como los Ramones,The Donnas, The Who o los dos combos del adorado Miguel Costas: Siniestro Total y Aerolíneas Federales. Sus señas de identidad sonoras siempre se han basado en un inapelable manual de punk rock sin complejos, donde el equilibrio entre potencia y melodía de guitarras, la variedad de recursos melódicos y una gran cantidad de estribillos coreables y tremendamente pegadizos envuelven ingeniosas composiciones en las que replantean el concepto del amor, refuerzan el valor de la autoestima, matizan su inconformismo juvenil y juegan con algunas referencias culturales para ofrecernos un cancionero efectivo y de calidad.

Tras su primera grabación autoeditada, la banda, procedente de Vilanova i la Geltrú, no ha dejado de dar conciertos a la par que ultimaba los detalles de su primera referencia discográfica oficial, que se ha ido retrasando desde finales del año pasado hasta que ahora por fin es una realidad. Hoy se pone a la venta Vacaciones en Nibiru (2016), un trabajo producido por Roger Martínez que mezcla algunas canciones que ya editaron en 2013 con composiciones nuevas que mantienen el nivel muy alto. Temas como Miembros de otro planeta, repleta de deliciosos juegos corales, Mi ex-novio cadáver, una divertida historia en la onda de Los Nikis, atravesada por afilados riffs guitarreros, Molo, su edificante himno sobre la autoestima, con ecos a Los RomeosPirata Pablo, una entretenida historia con un estribillo redondo que podrían haber firmado Aerolíneas FederalesEn Nibiru, otro efectivo himno interplanetario para cerrar el álbum o nuestra propuesta de la semana, El chico del videoclub, primer single extraído del disco.

Capítulo aparte merecen los inapelables temas de su primer álbum, regrabados y con algunos interesantes nuevos matices: Yo amo a Miguel Costas, en versión extendida y con nueva lírica, sin duda uno de los mejores temas nacionales de los últimos años, de hecho fue nuestra canción de la semana y mejor canción nacional del año 2014 en Velvety, Stalingrado, con sus atractivos ecos ramonianosLejos de ser, punk rock de quilates con una letra nada complaciente, Beceite, infecciosa oda a la atractiva pero desconocida comarca turolense, Operación verano, la canción definitiva sobre el carpe diem y el no rotundo a las absurdas dietas y a las operaciones estéticas para mejorar la imagen, con la inestimable colaboración del amado Miguel Costas, ex de Siniestro TotalOuija, una historia de amor paranormal en tiempos de internet donde las catalanas nos muestran fantasmagóricos métodos para ligar o Adios monada, un certero canto al desamor con un brillante estribillo, otra vez en la mejor onda de Los Romeos.

Dejamos que disfruten con el primer videoclip del disco, El chico del videoclub, un tema con una divertida e irreverente lírica que nos muestra a las Gachises en su salsa. Una oda a la vieja costumbre de visitar el videoclub y una historia de amor imposible entre riffs guitarreros y efectivos juegos corales. Otra canción para tararear sin descanso este verano y la confirmación de una banda imprescindible. Imposible no amarlas.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: