Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: At your leisure

Decorations

No podemos ocultar nuestra sincera admiración por los músicos independientes que, con poquísimos medios, son capaces de sacar adelante atractivos proyectos musicales al margen de modas o tendencias. Hoy volvemos a dejarnos caer por la soleada California para hacernos eco de los sonidos poprockeros de Decorations, la banda creada hace unos años por Devon Geyer, nativo de Los Angeles, cuyo disco de debut, Have fun (2016), verá la luz el próximo 10 de junio gracias al interesante sello FrenchKiss Records.

Formado en la prestigiosa Berklee School of Music de Boston y con montones de historias de existencialismo post adolescente rondándole la cabeza, el inquieto Devon Geyer regresó en 2011 a su ciudad natal de Los Angeles para poner en marcha Decorations, una banda en la que el propio Geyer escribe, produce y graba prácticamente todos los instrumentos y que él mismo define como nueva ola sin toda la tristeza.

Con la ayuda de sus amigos de la infancia Mike Malchicoff y Burleigh Drummond, que aportaron sus conocimientos en el estudio de grabación y el sonido de la batería, el grupo debutó hace dos años con el infecciosísimo tema Girls, una suerte de híbrido entre The Strokes y los sonidos new wave de Phoenix, con una adictiva línea de sintetizador jalonando un tema que se introduce en los recovecos del amor, la pérdida y el posterior empoderamiento y que verían refrendado con la publicación a finales del curso pasado del Girls EP (2015), su primera mini colección de canciones, impulsada por el homónimo primer sencillo y plagada de buenas críticas.

Canciones con una temática que encajaría perfectamente en algunas sitcom norteamericanas, que se pasean por la frustración en las relaciones amorosas y las dudas sobre el futuro y que capturan el espíritu de confusión que planea sobre gran parte de la juventud de su país. Veo a todos mis amigos pasar por las mismas situaciones en diferentes momentos, afirma Geyer, por lo tanto, quería despojar la naturaleza personal de la inspiración. Yo no quiero escribir específicamente sobre mi ex-novia, quiero escribir sobre el ex de todo el mundo. Frustración traducida en pulidos himnos nuevaoleros como la citada Girls o uno de los singles de adelanto de su álbum de debut, Promise, otro atractivo corte estrenado hace tres meses.

El último aperitivo de Have fun (2016), At your leisure, se encumbra hasta nuestra canción de la semana y nos tiene ya atrapados desde los primeros compases. En palabras del propio Geyer el tema incide en esa sensación brillante, emancipadora que se obtiene después de que una relación de mierda se acaba. Cuando te das cuenta de que te mereces el amor que deseas y de que el amor no tiene que ser de esa manera. Un efectivo tema guitarrero, apoyado por un excelente piano y un infeccioso ritmo, ideal para conducir hacia la playa más cercana acariciado por el ya presente sol veraniego. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: