Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Gofer

Yucky Duster

Algo especial tienen las bandas indie de Brooklyn, que últimamente nos ha dado por traer sus refrescantes sonidos a esta sección. De la combinación de varias de ellas, The Gradients, Bluffing y los interesantísimos Slonk Donkerson, surgió a principios de año un atractivo nuevo proyecto, que bajo el nombre de Yucky Duster, nos ha impactado con los tres singles que han adelantado de su álbum de debut, un soleado trabajo, ideal para el verano que se acerca, que verá la luz  el próximo 3 de junio vía Birdtapes.

El, en principio, dúo formado por Maggie GasterMadeline Babuka Black, que comenzaron a componer tan sólo con un bajo y una batería, pronto se vio enriquecido por la aportación de dos guitarristas, Zack O’Brien (procedente de Slonk Donkerson) y Luca Balser (The Gradients), que dotaron a la nueva banda del infeccioso sonido que podemos escuchar en sus canciones, contagioso pop de guitarras acompañado de una más que interesante lírica que disecciona las relaciones sentimentales a través de sus agudas sentencias.

El primer tema que pudimos escuchar de Yucky Duster, a finales de febrero fue Seashell song, un efectivo corte de ritmo garajero pop pero con un inevitable sentimiento punk que atraviesa la canción a través de las desafiantes voces de Madeline y Maggie. Un debut que invitaba al optimismo y que se vio refrendado por el siguiente tema que adelantaron hace un mes, nuestra propuesta semanal, Gofer. Hace escasos días, los neoyorkinos volvieron a presentar otro corte de su primer álbum, Friend zone, la abrasiva canción que abre su nuevo trabajo, con una demoledora letra que habla de la fina línea que separa en algunos casos la amistad del amor: we discussed our thoughts and our feelings, but that doesn’t make me want to stare at the ceiling with you (…) Does that make me a bitch? Mimo por las letras y un sonido potente y directo para un disco que condensa diez canciones en veinte minutos escasos. Un chute energético de refrescantes sonidos que se degusta en el tiempo que tardamos en darnos una ducha.

Nuestra canción de la semana, Gofer, es otra muestra más de que Yucky Duster no tienen pelos en la lengua. En dos minutos, los de Brooklyn nos sorprenden con otra destacada lírica sobre las relaciones sentimentales y nos plantean la común historia de alguien que da mucho en una pareja sin obtener el mismo grado de compromiso por parte del otro: I’ve been waiting around, but how long? (…) you could think I’m special, but you’d never go for me (…) it makes no sense to me ‘cus I even met your family, I guess that’s just the way it goes: stepping on my toes, jumping on my bed, messing with my head / Man, it hurts my head. Una historia que mezcla confusión con frustración y que los neoyorkinos despachan en una agridulce pero infecciosa canción, llena de ganchos pegadizos, nerviosos riffs guitarreros y con las armónicas voces de Madeline y Maggie dándolo todo. Un gusto.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Gracias! – Planeta Animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: