Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: South Collins

Beverly

Otra de las bandas a las que sin duda prestaremos nuestra atención este año procede del barrio neoyorkino de Brooklyn. Beverly, el dúo formado por la inquieta Drew Citron (Avan Lava, The Pains of Being Pure at Heart, Frankie Rose) y Scott Rosenthal publican hoy su segundo álbum, The blue swell (2016), vía Kanine Records, un compendio de delicadas canciones que muestran su exquisitez compositiva y su evolución sonora en los dos últimos años.

Beverly surgió de la unión de la omnipresente Frankie Rose (Vivian Girls, Crystal Stilts, Dum Dum Girls) con la citada Drew Citron, que en 2014 debutaron con un álbum, Careers, alabado por la crítica pero con escasa repercusión fuera de su país, pese a que era una perfecta síntesis entre el indie pop de bandas de los ochenta como The Shop Assistants o el rock alternativo de los noventa de los PixiesThe Breeders. Un gran trabajo que contenía algunos temazos como el pegadizo single Honey do o Madora, tema que abría el álbum y que entre guitarras distorsionadas, etéreas voces de Citron, melodías de altura y pinceladas de dream pop nos ofrecían un debut lleno de maravillosos matices sonoros.

Tras el lanzamiento del disco, Frankie Rose abandonó la banda debido a diferencias creativas para dedicarse por completo a su proyecto en solitario y Drew Citron continuó con la actividad, acompañada del bajista Scott Rosenthal y el baterista Jamie Ingalls, que nos han ido brindando ya desde finales del año pasado algunas píldoras de adelanto de The blue swell, la deliciosa Victoria, escrita junto a su buen amigo Kip Berman, líder de The Pains of Being Pure at Heart, el primer single, Crooked cop, la guitarrera Contact o nuestra propuesta de esta semana, coincidiendo con la puesta en la calle del álbum, South Collins. Un trabajo donde observamos una línea continuista respecto al debut pero con unos elementos mucho más pulidos y una experimentación hacia nuevos sonidos que ofrecen un resultado más dulce y apegado al dream pop, y donde nos encontramos a una Citron desenvolviéndose con soltura y poniendo a Beverly definitivamente en el mapa.

La citada South Collins se erige en nuestra canción de la semana tras habernos dejado subyugados a la primera escucha. La dulzura seductora de este tema contrasta con la atmósfera inquietante del videoclip, al más puro estilo Lynch y magistralmente filmado por Jim Larson, periodista de Pitchfork, y nos transporta a través de la aterciopelada voz de Drew Citron al relato de un asesinato en un hotel art decó lleno de siniestros personajes. Un tema misterioso del mejor dream pop que hemos escuchado últimamente con un despliegue vocal de altura. Una de las canciones del año sin duda. Néctar.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: CHAD KAMENSHINE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: