Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Beer and Fun & Rock’n’Roll

Tommy and the Rockets

Cuando varios músicos talentosos con inquietudes comunes se reúnen para crear algo nuevo el resultado suele ser satisfactorio. Sin podernos quitar de la cabeza aún el maravilloso álbum que nos entregaron The New Trocaderos el año pasado, donde pudimos comprobar la efectividad de la confluencia de varios nombres clave en el resurgimiento del power pop en los últimos años, como Geoff Palmer, Brad Marino, Kurt Baker y el compositor Mike Chaney. Precisamente éste último ha ayudado a que vea la luz otro proyecto tan infeccioso como el Thrills & Chills de The New Trocaderos (uno de los mejores álbumes de 2015 para Velvety), su aportación compositiva al debut en solitario del veterano multi-instrumentista danés Thomas Stubgaard (The Play-Offs, The Hitchcocks), que bajo el nombre de Tommy and The Rockets, acaba de publicar su primer álbum, Beer & Fun & Rock’n’Roll (2016), un cancionero que aúna power pop y rock’n roll ramoniano de quilates, con ecos a los mejores sonidos sesenteros de los Beach Boys. Un álbum soleado donde las guitarras y las melodías nos atrapan desde los primeros acordes y cuya pretensión lúdica cumple con creces su objetivo.

Grabado a finales del año pasado, tan excelso material sonoro impresionó hasta al reputado Ed Stasium (productor/ingeniero de sonido de los Ramones, Motörhead, The Smithereens, Talking Heads o Mick Jagger), que alabó el álbum a la primera escucha. Un disco que apenas llega a la media hora de duración, para escuchar en bucle y donde se hace francamente difícil quedarse con una canción favorita ya que la homogeneidad del material es inapelable. Un brillante trabajo con la inestimable colaboración de las mentes creativas que hay detrás de The Connection y The New Trocaderos, los inquietos Brad Marino (batería), Kris ‘Fingers’ Rodgers (teclados) y el aporte puntual de Geoff Palmer en You want me (but I don’t want you) (uno de los mejores cortes del disco) y en el diseño de la percusión, pero sobre todo con el talento compositivo de Mike Chaney, que unido a Thomas Stubgaard han escrito todas las canciones de Beer & Fun & Rock’n’Roll.

Diez temas para escuchar una y otra vez como el citado You want me (but I don’t want you), un corte ramoniano de altura que en un principio iban a grabar The New Trocaderos para su disco, Need your love, un clásico instantáneo para gozar sin descanso, Take my advice, uno de los primeros temas que compuso Chaney para el álbum y una de las joyas líricas del disco, Here comes summer, otro himno radiofónico incuestionable para el verano que se acerca, con inevitables ecos a los Beach Boys, Silly teenage love, otra brillante letra dotada de un infeccioso ritmo, o nuestra canción de la semana, el tema homónimo que abre el álbum.

Beer & Fun & Rock’n’Roll es una energética gema rockera perfecta para comenzar un disco, la segunda canción que vio la luz tras la colaboración entre Chaney y Stubgaard y un perfecto single de presentación del contagioso sonido de Tommy and The Rockets. La ecuación Ramones vs Beach Boys llevada a la perfección en dos minutos y medio de gozo para los amantes de los sonidos soleados y guitarreros con excelsas armonías. Denle al play sin dudar porque el tema merece realmente la pena, y si dejan sonar el resto del álbum hasta el final, no se arrepentirán. Grande Tommy!

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2016: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: