Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Dentro de la ley

Los Zigarros

Viernes rocanrolero en Velvety. Una de las bandas nacionales revelación de los últimos años, Los Zigarros, autores del excelente debut homónimo de 2013, vuelven a la carga con su propuesta de rock’n’roll sin prejuicios. Acaban de publicar su segundo álbum, A todo que sí (2016), a través de Universal Records, un trabajo en el que los valencianos siguen la senda sudorosa de su primera referencia en un nuevo cancionero para no parar de mover los pies.

Formados en 2011 por Ovidi Tormo (guitarra y voz) y Álvaro Tormo (guitarra solista), ambos ex integrantes de Los Perros del Boogie, junto al baterista Adrián Ribes y el bajista Nacho Tamarit, los valencianos se han ido haciendo poco a poco un hueco en el panorama rockero nacional gracias a su impecable ejercicio de estilo. Rock and roll genuino, infecciosos temas e incendiarios directos para poner en el mapa una propuesta que bebe de bandas clásicas nacionales como Tequila, Burning, Los Rodriguez o Loquillo y los Trogloditas y que debutó a lo grande en 2013 con un álbum homónimo plagado de buenos temas como Desde que ya no eres mía, Hablar, hablar, hablar…, que fue una de las mejores canciones españolas de ese año para Velvety, DispárameVoy a bailar encima de ti. Un disco para escuchar del tirón en el que se plasmaban sin disimulo sus influencias del rock clásico de propuestas como AC/DC, los Rolling StonesChuck Berry o Dr. Feelgood.

Para su segundo álbum, A todo que sí (2016), que vio la luz hace unos días, Los Zigarros vuelven a la carga de nuevo con otro compendio de canciones impecables. Producido también por Carlos Raya (ex Sangre Azul, M-Clan, Fito & Los Fitipaldis) y masterizado esta vez por Dave Collins (Ben Harper, Soundgarden, Weezer) en los A&M Mastering Studios de Los Ángeles, la banda sigue la línea de su debut con once nuevos temas de puro rock´n´roll en los que se nota una cierta evolución en cuanto a composición y producción pero que mantiene intactas las señas de identidad del grupo. Sonido fresco y directo, estructuras sencillas, estribillos coreables y mucho sudor para temas brillantes como Qué demonios hago yo aquí, donde beben del power pop británico de los ochenta, la bluesera Baila conmigo, Suena rock & roll, punk con ecos a Green Day y guiño a los Ramones, y por supuesto nuestra propuesta semanal, Dentro de la ley.

Siguiendo la senda de nuestras 5 CANCIONES policiales del miércoles, nuestra canción de la semana podría ser la sexta sin duda alguna. El primer single del álbum, Dentro de la ley, es un vertiginoso y chulesco ejercicio de estilo que engancha desde los primeros compases. Un desparrame de sudoroso rock and roll que cuenta la historia de un amor indecente entre un delincuente y una policía (Ella una poli, yo un delincuente, no creo que su padre lo acepte) Poesía urbana a ritmo de frenético rock and roll con una divertida letra y un pegadizo estribillo para disfrutar de este viernes sin complejo alguno. Atentos, además, a la gira nacional que los valencianos comienzan el próximo 15 de abril en Jaén y que les llevará por más de veinte ciudades españolas.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: