Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: You & I

rh picks.indd

Originaria del norte de California pero residente en Nueva York, nuestra protagonista de hoy, Margaret Glaspy, destaca por su particular voz y la simple crudeza de sus canciones, que transitan entre minimalista folk guitarrero y pop. A punto de estrenar su álbum de debut, Emotions and Math (2016) que verá la luz el próximo mes de junio vía ATO Records, la artista de 26 años ya ha compartido dos temas en forma de EP para ir abriendo boca.

Con un inusual estilo narrativo para su juventud, una amplia formación musical a sus espaldas e influencias tan dispares como Joni Mitchell, Elliot Smith o WeezerGlaspy comenzó la grabación de los doce temas que conformarán Emotions and Math en su propia casa antes de meterse en los legendarios estudios Sear Sound de Nueva York y acabó impregnando las canciones de la misma energía frágil y la cálida intimidad que aporta a sus actuaciones en directo. A esto ha contribuido también Shawn Everett (Alabama Shakes, Lucius, Har Mar Superstar), encargado de mezclar el disco, y una discográfica, ATO Records, que ha confiado en ella desde que escuchó sus dos primeros temas.

El título del álbum resume perfectamente el emocionario de la cantante y compositora: en muchos sentidos es el modo en el que yo actúo, aclara Glaspy. Siempre me he considerado un espíritu libre, alguien que va con la corriente, pero en realidad no soy exactamente así. Este disco realmente me enseñó que soy super analítica y basada en procesos. Creo que en realidad las emociones y las matemáticas van de la mano. Nadie es sólo una cosa. Lo demuestra sin dobleces en las dos canciones adelantadas hasta la fecha, la subyugante Somebody to anybody y en nuestra no menos emocionante propuesta semanal.

You & I, el corte que hoy compartimos recorre nuestro cuerpo entre escalofríos por la crudeza de su interpretación. Una afilada guitarra, un cadencioso ritmo y la increíble voz de Margaret Glaspy acariciando nuestros oídos mientras recita sin pelos en la lengua sentencias como puñales: tonight I’m too turned on to talk about us / and tomorrow I’ll be too turned off / and won’t give a fuck / about you and I. Una canción para escuchar con la luz apagada y sentir en el amplio sentido de la palabra. Néctar.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: Between the lines | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: