Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Sour Candy

Bleached

Hace más de una década ya que un grupo de cinco adolescentes de Los Ángeles que se hacían llamar Mika Miko alcanzaran bastante éxito en la escena underground de su ciudad con su mezcla de ruido y fiereza punk y sus abrasivos directos, hasta su disolución en 2009. De aquellas cinco jóvenes, las hermanas Jennifer y Jessie Clavin siguieron componiendo juntas y en 2011 formaron una nueva banda, Bleached. Desde el valle de San Fernando (California), comenzaron una exitosa nueva andadura puliendo algunas aristas sonoras y deslumbrando por la inmediatez de sus canciones, que beben de sonidos clásicos como The Shangri-LasThe Runaways o los Ramones y de propuestas posteriores como Vivian GirlsBest Coast o The Donnas.

Tras varios notables singles, las californianas editaron por fin dos años después su magnífico álbum de debut Ride your heart (2013), que contenía cortes tan infecciosos como Next stop, la homónima Ride your heart o la garajera Love spells. Un trabajo entretenidísimo con montones de hits potenciales que situó en el mapa a Bleached y demostró la capacidad compositiva de las hermanas Clavin, a pesar de los detractores que les acusaban de haber pulido en exceso sus señas de identidad en favor de un sonido más comercial.

Una realidad ya, que se verá refrendada por la continuación de Ride your heart, el esperado álbum Welcome The Worms (2016), un abrazo sonoro al lado más oscuro de la vida, que saldrá a la venta el próximo 1 de abril a través de la discográfica Dead Oceans y que ha sido producido por el reputado Joe Chiccarelli (Morrissey, The Strokes, Spoon). De momento hemos podido escuchar tres cortes que nos invitan al optimismo, las excelentes Keep on keepin’ on, al más puro estilo Bangles, la reflexión sobre los excesos del pasado, Wednesday night melody y nuestra canción de la semana, recién editada con motivo del Record Store Day.

La propuesta semanal de Velvety hoy se hace muy recomendable para introducirse en el universo sonoro de estas chicas californianas. Sour Candy es un hit inmediato donde los haya, con sus teclados nuevaoleros, sus infecciosas guitarras y unas voces ramonianas que no te puedes quitar de la cabeza. Una propuesta parecida a la que los añorados Los Romeos realizaron en nuestro país en los noventa y que sigue vigente gracias al trabajo de bandas como Bleached. Una canción que huele a verano y que reproduciremos en bucle en los próximos meses. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: