Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: A.D.D. Life

The So So Glos 2

Consciente de que nuestro amor musical por la ciudad de Nueva York es a veces obsesivo, volvemos de nuevo a la carga a la ciudad de los rascacielos, concretamente a las calles de Brooklyn, con uno de los primeros grupos que se asomaron a las páginas de Velvety, hace casi tres años, The So So Glos. Una interesantísima banda que aúna garaje y punk con maestría y que nos ha adelantado un jugoso tema de su tercer álbum, Kamikaze (2016), que verá la luz esta primavera, aún sin fecha confirmada.

Los hermanos Alex Levine (voz, bajo) y Ryan Levine (voz, guitarra), junto con su hermanastro Matt Elkin (voz, guitarra) y el cuarto componente, Zach Staggers (batería), llevan revolucionando la escena independiente de su ciudad desde 2007. La perspectiva de la banda se encuentra en su nombre, cuyo origen es una reacción a la cool escena neoyorkina de garage rock que se empezó a gestar a principios de este siglo. El término ‘So So Glo’ originalmente fue escrito en nuestra canción ‘Broken mirror baby’, que era la autocrítica de toda una generación de narcisistas y egoístas, inspirado en la naturaleza hip de la ciudad de Nueva York, afirmaba a Rolling Stone el cantante Alex Levine.

Activos seguidores del movimiento DIY (Do It Yourself), alcanzaron pronto el reconocimiento local con su álbum homónimo The So So Glos (2007), que precedería al EP Tourism/Terrorism (2008), considerado el mejor disco punk en los Annual Independent Music Awards de ese año, además de obtener los parabienes de la crítica. En 2010, los neoyorkinos sacaron a la venta otro EP, Low Back Chain Shift, que les permitió salir de gira por el país con Matt y Kim de The Futureheads. Ya en 2013 volvieron a meterse en el estudio de grabación para facturar el excelente Blowout (2013), una especie de crónica del siglo 21, con la tecnología y la identidad pugnando de manera seria, y con temazos como la homónima y trepidante Blowout o el pegadizo single All of the time.

La continuación de Blowout no se va a hacer esperar mucho más. Kamikaze saldrá a la venta esta primavera a través de Votiv Records y lo recibiremos habiendo escuchado un apetecible adelanto, A.D.D. Life. Nuestra canción de la semana es un hit inmediato y tremendamente pegadizo que transita entre el punk más combativo y el garaje más cool para ilustrar el hartazgo emocional de la banda ante la hiperactiva sociedad en la que nos ha tocado vivir. Una crítica contra la sobreinformación que sufrimos y la exposición a tantos estímulos de todo tipo que no nos permiten concentrarnos en nada. De ahí el título de la canción, que hace referencia al trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tan diagnosticado actualmente. Disfrútenla, sin ansiedad, por favor.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: