Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Left 4 Dead

Rat Boy

Un nuevo aspirante en ciernes a portavoz de la desencantada juventud británica. Este adolescente de Essex (Reino Unido), a punto de cumplir la veintena y bajo el explícito nombre de Rat Boy ha logrado, gracias a la generosa crítica de su país y a su poderoso impacto entre el público, encumbrarse en la lista de nombres que pegarán fuerte en 2016. Y todo sin haber publicado un álbum de larga duración, que esperamos finalmente para este año

Bajo el nombre de Rat Boy se esconde Jordan Cardy, una suerte de híbrido entre Shaun Ryder (The Happy Mondays) y Joe Strummer (The Clash), que a pesar de su insultante juventud es el encargado de grabar voces, guitarra, bajo y teclado, aunque en directo funcione con una banda al completo. Lo primero que pudimos escuchar de este Juan Palomo del punk británico fue en 2014, con una mixtape autoeditada de 23 minutos en la que se mezclaban ruidosas guitarras punk y muestras de hip-hop y reggae, todo ello revestido de una actitud descarada.

Apadrinado por Drew MacConnell (Babyshambles) y con un fuerte impacto en medios como NME, BBC Radio 1, XFM o BBC Radio 6, Rat Boy bebe sin disimulo de fuentes como Jamie T, Blur y The Streets y ha entrado triunfantemente en la lista del BBC Sound Of 2016, donde más de cien especialistas escogen los nombres que a su juicio triunfarán en los próximos doce meses, y también en la similar Brand New For 2016 de la MTV, además de su nominación por el NME en su Best New Artist 2016. Un montón de reconocimientos pero también canciones para enmarcar, como Sign on, brillante single de debut en la discográfica Parlophone, que presentaban el pasado verano y algunos temas destacables grabados a lo largo del último año, como la hip-hopera Move, la guitarrera Fake id o la que hoy nos ocupa, Left 4 Dead, cara B del citado Sign on.

Nuestra canción de la semana, editada el año pasado pero recién presentada en forma de videoclip, va directa a la yugular. Left 4 Dead es punk rabioso con reminiscencias a los primeros Arctic Monkeys y toma el nombre del famoso videojuego de zombies, aunque nos ofrece una lírica más madura que en anteriores temas. Un pildorazo energético para este viernes y un nombre para apuntar en la agenda de 2016.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: