Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Yr Horoscope

Sea Pinks

Una de las bandas más interesantes de Belfast y una apuesta segura del pop de guitarras, Sea Pinks, están de estreno. Su nuevo álbum Soft days (2016), editado hace un mes aproximadamente vía CF Records, es la confirmación de un grupo que sigue creciendo desde la publicación de su anterior trabajo Dreaming tracks (2014). Pop clásico de quilates repleto de melodías inapelables y agridulces estribillos en la onda de The Go-Betweens, The Vaccines o The Drums para nuestra apuesta de la semana.

Neil Brogan, el alma mater de este infeccioso trío y ex de bandas de su ciudad como Girl Names o Cruising, formó Sea Pinks en 2010 y editó, cual Juan Palomo, tres álbumes de puro DIY  en los que tocaba todos los instrumentos, hasta 2014, año en que reclutó a Steven Henry (Documents) y Davey Agnew (Newton Forest FC) para la grabación de Dreaming tracks, su primer álbum parido en estudio como trío bajo el nombre de Sea Pinks, y que contenía joyas pop como Dream happening o la garajera Waiting for you (to go). Un excelente trabajo y un nuevo rumbo como banda que se ha visto refrendado con la nueva colección de canciones que los irlandeses nos ofrecen ahora en Soft days (2016)

Brogan ha alcanzado la madurez con este interesante y ecléctico quinto trabajo, en el que sus canciones nos llevan desde los rincones más oscuros hasta brillantes momentos de pop luminoso y donde conviven guitarras crudas junto a melodías cristalinas, todo ello dotado de una gran cohesión. Canciones con mayúsculas como Depth of field o Trend when you’re dead, donde alargan la sombra de los australianos The Go-Betweens, la emocionante Green with envy y sobre todo nuestra canción de la semana, Yr Horoscope, son motivos más que suficientes para acercarnos a un álbum altamente recomendable.

Yr Horoscope nos llena de gozo desde sus primeros compases. Surf pop contagioso a más no poder plagado de riffs guitarreros y una vitalidad encomiable que nos evoca sin remedio a The Drums. Un temazo que apenas llega a los dos minutos pero que se adhiere sin remisión a nuestro cerebro tras la primera escucha, con un estribillo pegadizo y tarareable que derrite los corazones más aguerridos por su bella simplicidad. Sin duda uno de los discos importantes de este año que aún está por escribir. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: