Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Figure me out

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Recién terminadas las Navidades, empezamos con brío el nuevo curso de la mano de un infeccioso dúo neoyorkino, Washer, nuestra primera propuesta musical de 2016, que a punto de publicar su álbum de debut, Here comes Washer (2016), que verá la luz el próximo 22 de enero vía Exploding in Sound Records, lleva ya casi dos años causando bastante revuelo en la ciudad de los rascacielos con su adictiva mezcla de punk y garaje rock.

Formado en Brooklyn a finales de 2013, el dúo compuesto por Mike Quigley (guitarra y bajo) y Kieran McShane (batería) sorprendió a público y crítica con su Bighead EP, publicado en marzo de 2014 y que contenía canciones tan inmediatas como la furiosa Lady Limp, heredera de los mejores Buzzcocks, la garajera Fleas o la melódica Miles of sleep, irresistible lo-fi para cerrar el EP. Dos referencias discográficas más hasta la fecha: un 7” editado a finales de 2014 llamado Big Ups (con los temas Rinse & Spit y Rot) y otro publicado en marzo de 2015, Flagland, con destacadas canciones como Clid o Joe.

Washer se han convertido en un elemento básico de lo que queda de la escena DIY de Brooklyn, recibiendo los parabienes de la crítica especializada gracias a sus pegadizas composiciones minimalistas, que esconden más complejidad de la que realmente aparentan. La prueba está en lo que hemos podido escuchar de su inminente debut en largo, Pet Rock Vs Healing Crystal (acerca de empatizar con personas que tienen hábitos extraños y compulsiones, o que asignan profundos significados a los objetos inanimados), su último adelanto, Got drunk and ate the sun, dando muestra de su sentido del humor, o la excelente Figure me out.

Nuestra canción de la semana, Figure me out, que fue el primer adelanto del álbum hace un mes, es una sincera y conmovedora meditación sobre el temor existencial con un irresistible ritmo y un Quigley dándolo todo vocalmente. I dont wanna die! vocifera en el climax del tema entre riffs guitarreros y cambios rítmicos que acentúan otra de las máximas de la canción, feel like I’m getting old. Temor a envejecer y un estimulante balance de lo hecho hasta ahora, revestido de gravedad pop. Muy recomendables.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: