Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Verde y fría Navidad

The Gachises 2

Adelantamos un día nuestra propuesta semanal por motivos obvios y aprovechamos para felicitar a todos nuestros lectores la Navidad. Y qué mejor manera que mediante una de las bandas emergentes más atractivas de nuestro país y triunfadora en el pasado ejercicio en Velvety (mejor canción de 2014 con Yo amo a Miguel Costas), las adorables The Gachises, que nos han brindado por sorpresa una canción muy apropiada para estas fechas, mientras seguimos esperando con ansia la publicación de su segundo álbum, Vacaciones en Nibiru (2016), que verá por fin la luz en febrero.

Almudena Luque, Anna Paradís, Lidia Serrano e Iris Urbano, procedentes de Vilanova i la Geltrú, formaron la banda en 2013 con una actitud clara: crear canciones pop envueltas en actitud punk rockera, con claras referencias a grupos como los Ramones, The Donnas o los dos combos del adorado Miguel Costas:  Siniestro Total y Aerolíneas Federales. Sin duda una de las propuestas más frescas que podemos encontrar en el panorama nacional y con sólo un trabajo publicado, De Beceite a Stalingrado (2013). 

Impacientes estamos ante el nuevo trabajo de las catalanas pero mientras tanto degustaremos el aperitivo navideño que nos han regalado, Verde y fría Navidad, nuestra canción de la semana y el villancico que tararearemos estos días hasta la saciedad. Otro brillante ejercicio de adictivo punk rock en la línea de sus anteriores temas. ¿Lo he dicho ya? Encantadoras Gachises. Feliz Navidad!!!

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: