Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Run

Furious Monkey House

Entre listas y resúmenes del año rescatamos en Velvety una de nuestras últimas propuestas para finalizar 2015. Vienen de Galicia, concretamente de Pontevedra, y bajo el pegadizo nombre de Furious Monkey House, nos encontramos a cinco chavales en edad escolar (entre 10 y 13 años) con una base musical impecable y una contundencia que ya quisieran para sí muchas bandas formadas por adultos. Han presentado recientemente su primer trabajo discográfico, Run (2015), grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road, un álbum con una calidad impropia para edades tan tempranas y lleno de excelentes melodías guitarreras herederas del rock de los noventa.

Mariña (voz), Carlota (batería), Amaya (teclados), Irene (guitarra) y Manu (guitarra), con la ayuda en el bajo de un adulto, Gonzalo Maceira (el hombre mono furioso que les acompaña), se conocieron durante sus estudios musicales en Pontevedra y comenzaron a dar rienda suelta a su pasión por el rock y a dejarse llevar por la influencia de los grupos que escuchan normalmente. Atentos a sus gustos: Pixies, Nirvana, Smashing Pumpkins, Weezer, Foo FightersThe Cardigans. Referencias musicales absolutamente alejadas del común de los niños en edad escolar en este país, desgraciadamente.

Furious Monkey House han conseguido sorprender a propios y extraños con su calidad y desparpajo y han grabado un fantástico álbum de debut, lleno de energía bien canalizada y basado en los sonidos de bandas alternativas americanas de los noventa, que contiene pepinazos tan poderosos como With my hands, donde vemos la sombra de Hole y a una Mariña dándolo todo con una más que prometedora voz, la nirvanera Little noisy bunny (bufff, ¿cúantos años he dicho que tienen?)la contundente Hey Girl o nuestra pegadiza propuesta de esta semana, Run. Once canciones en inglés que conforman un apetecible disco y que no desentonarían en el catálogo de alguno de sus ídolos musicales.

Nuestra canción de la semana fue el primer tema que escuchamos de estos chavales, el que abrió la puerta de nuestra perplejidad y nos llenó de admiración ante tanto desparpajo. Run comienza con unos inocentes tecladitos que anuncian la descarga guitarrera que está por venir y nos muestra a una banda con un insultante empaque para su corta edad y a una frontwoman en ciernes. El carisma y la personal voz de Mariña darán mucho que hablar, seguro. Mientras tanto seguiremos escuchando Run,  liberándonos de estúpìdos prejuicios y empezando a creer que todavía hay algo de esperanza para nuestra juventud. ¿Para cuando el rock como asignatura obligatoria en la ESO?

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: