Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: King of America

The I Don't Cares

Dúo de ases hoy en Velvety. Dos de los nombres propios del rock alternativo de finales del siglo pasado en EE.UU, Paul Westerberg (The Replacements) y Juliana Hatfield (Blake Babies, Some Girls, The Lemonheads) han unido recientemente sus fuerzas compositivas bajo el nombre de The I Don’t Cares y publicarán su álbum de debut, Wild Stab (2016) el próximo 22 de enero. De momento hemos podido escuchar los dos adelantos que nos han brindado de este nuevo proyecto y las sensaciones son bastante positivas.

Tras cerrar su etapa con The Replacements a mediados de año, Westerberg invitó a Juliana Hatfield a acompañarle en una gira en solitario y a partir de ahí comenzó a gestarse una jugosa colaboración. La influyente cantante de Boston nunca ha ocultado su admiración por la banda de Minnesotta, incluso dedicó un capítulo entero a su admiración por Paul en su libro de memorias When I grow up: a memoir (2008), y sin dudarlo se ha unido artísticamente al frontman de The Replacements, en el que será uno de los proyectos más interesantes de comienzos de 2016.

El primer adelanto de Wild Stab, el álbum de debut de The I Don’t Cares, que contendrá 16 temas, fue estrenado coincidiendo con Halloween y fue la deliciosa canción 1/2 2P, una infecciosa gema pop para escuchar en bucle, con una preciosa melodía powerpopera llena de ganchos bubblegum y una letra evocadora del abecedario que, sin duda, nos dejó con ganas de más.

Su single más reciente, lanzado hace apenas diez días, se aúpa hasta nuestra canción de la semana por méritos propios. King of America es un efectivo corte de folk alternativo con reminiscencias a Bruce Springsteen, que sin tener la inmediatez de 1/2 2P, se degusta con sumo placer. Una sencilla grabación con un sonido Westerberg clásico y otra razón más para acercarnos al sonido de The I Don’t Cares. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: