Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Dirt Sledding

the killers

A tres semanas exactas de Navidad, en Velvety empezamos a empaparnos de los sonidos propios de esas fechas y nos dejamos llevar por los norteamericanos The Killers, que continúan con su tradición (10 años ininterrumpidos ya) de publicar su particular canción navideña, siempre con fines recaudatorios para la lucha contra el sida. Este año, el grupo de Brandon Flowers ha vuelto a poner del revés a Santa Claus y nos ofrece un adictivo villancico, Dirt sledding, lleno de guiños, humor negro y mucho ritmo, acompañado de un entretenido y desértico videoclip.

Matthew Gray Gubler es el encargado de dirigir este surrealista vídeo, filmado en el Sandy Valley Ranch de Nevada y protagonizado por el polifacético tour manager, actor y cantante Ryan Pardey en el papel de Santa Claus, algo que ya hizo en otros los dos videoclips navideños previos y que conforman la Santa Trilogy: Dont’ shoot me Santa (2007) y I feel it in my bones (2012).

Como es habitual, la recaudación por la venta de este villancico se destinará a Global Fund to Fight Aids, que lucha contra el sida a través de la organización (RED) y cuyo promotor fundamental es el vocalista de U2, Bono. Hasta ahora, el grupo de Nevada ha aportado por esta vía más de 850.000 dólares para seguir haciéndole frente a esta enfermedad.

A la espera de temas nuevos de la banda, que con toda seguridad publicará su nuevo trabajo en 2016, nos quedamos con nuestra canción de la semana, la divertida Dirt sledding, un tema con aires de rockabilly y atractivos cambios de ritmo, que incluye una parte hablada del actor Richard Dreyfuss y que recuerda al aire desenfadado rockero de Meat Loaf en muchos momentos. Llena de excesos, eso sí, característicos de los de Brandon Flowers, pero degustable de un tirón. Humor negro por doquier y toneladas de referencias festivas para nuestro arranque navideño. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: