Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Boyfriend

The Goon Sax

Volvemos a Australia, donde la verdad es que siempre nos sentimos bastante a gusto, para empaparnos de los sonidos de The Goon Sax, un trío de Brisbane que ronda la veintena y que impresiona por su melancólica lírica adolescente, dotada, además, de excelentes melodías. No será hasta el año que viene cuando salga a la luz su álbum de debut, Up to anything (2016), vía Chapter Music, pero los australianos nos han adelantado un par de temas para ir abriendo boca.

James Harrison, Louis Forster y Riley Jones formaron The Goon Sax en 2013 cuando los dos primeros todavía compartían aula en el Instituto, pero no fue hasta hace dos meses cuando debutaron con Sometimes accidentally, un brillante corte en la onda de su compatriota Courtney Barnett, con reminiscencias también de Galaxie 500 o The Pastels, que reveló a un trío con muchas cosas que contar pese a su corta edad. De hecho, el sello Chapter Music, con sede en Melbourne, impresionado por sus demos editará su primer trabajo largo a principios de 2016.

Un trabajo en el que el trabajo compositivo se lo reparten entre los tres componentes de la banda y que está impregnado de angustia post adolescente aunada con destacables melodías, que a buen seguro ayudarán a poner a esta encantadora banda en el mapa. Un inmejorable ejemplo es nuestra canción de la semana, Boyfriend, el otro apetecible adelanto de su álbum. Un tema redondo impregnado con una lírica dolorosa pero cantada de un modo jovial que muestra a la banda en su terreno ideal. Poesía cotidiana desde la adolescencia y la sensación de que tienen las ideas muy claras. Nuestra admiración ya se la han ganado.

.

Texto: César Alonso

Fotografía: Connor Beazley

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: