Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Mr. Glassalfempty

Reverend and The Makers

Mirrors (2015), el quinto trabajo de la banda de Sheffield, Reverend and The Makers ya está en la calle. En este nuevo renacimiento de los británicos, tras dos irregulares trabajos, Jon McClure, frontman del grupo, afirmó haber entendido que, como a nadie le importaba demasiado su música, tenía la licencia para hacer lo que quisiera con ella. Y eso es precisamente lo que ha hecho, con un resultado muy satisfactorio.

Un álbum, grabado a caballo entre su país y Jamaica, con las ideas muy claras y que podría haber sido un disco conceptual por la perfecta cohesión entre sus canciones. Sonidos que recuerdan a la British Invasion sesentera, con las guitarras distorsionadas que tanto gustan a la banda dando paso a notables melodías y manteniendo ese groove pegajoso tan característico de los de Sheffield. Sin duda su mejor trabajo desde sus dos indispensables primeras referencias, The state of things (2007) y A frenck kiss in the chaos (2009), que contenían canciones memorables como Bandits, Miss Brown, Heavyweight Champion of the World o No soap in a dirty war.

En Mirrors quizás no nos encontremos ante tantos himnos y sí mas ante un álbum perfectamente ensamblado con una variedad estilística notable. Muchos temas destacados como el single Black widow, cercanos a los Kinks en Something to remember y a los Super Furry Animals en Makin’ babies o en su último lanzamiento Mr. Glassalfempty; nos presentan a unos Reverendos más en forma que nunca. Lo afirmaron el pasado mes de julio Noel Gallagher (Oasis) y Carl Barat (The Libertines), que pudieron escuchar en exclusiva el álbum en el NME: en su opinión se trata de un gran disco de inspiración clásica. Noel dijo que no se escuchaba algo así desde los años sesenta, y Barat incluso llegó a hablar de obra magna.

Magna o no es una obra sumamente entretenida, para escuchar del tirón y de la que extraemos el citado tema Mr. Glassalfempty como nuestra canción de la semana. No nos dejemos engañar por el título pesimista, nos encontramos ante un delicioso ejercicio de estilo, desde el comienzo heredero del Taxman de The Beatles a su contagioso ritmo pasando por su entrecortada e irónica letra. Una muestra más del talento de una de las grandes mentes pensantes del pop británico actual. Muy recomendables.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: