Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Island

the mantles

Una de las bandas destacadas de la Bay Area de San Francisco y que lleva desde 2009 ofreciéndonos buenas sensaciones, está de estreno. The Mantles acaba de editar su tercer álbum, All odds end (2015), un cancionero inapelable lleno de hermosas melodías de garaje pop con pinceladas de folk y new wave y estribillos redondos.

Un quinteto, capitaneado por Michael Olivares y con una facilidad pasmosa para crear melodías efectivas con una lírica agridulce y bien trabajada. Uno de sus atractivos reside en el contraste entre la sencillez de su música y las preguntas incisivas que nos formula al oyente en sus canciones. Melodía y ruido aunados e influidos en gran manera por una de las bandas que hizo de ello su bandera, The Velvet Underground.

All odds end, su nuevo álbum, producido por Jason Quever (Papercuts), contiene pequeñas gemas pop como Doorframe o Hate to see you gotrallazos de cristalino power pop como la bulliciosa Police my love o post punk cercano a los Television Personalities en Time to come away, con los que dejan claro que no quieren encasillamiento alguno y que las buenas melodías intemporales están por encima de las etiquetas. Canciones que versan sobre la incertidumbre, la indecisión y el abandono de nuestra zona de confort, entregadas por una banda en un momento de plena confianza.

Un disco redondo del que extraemos Island como nuestra canción de la semana. Una apertura perfecta del álbum, con sus toques de psicodelia garajera pero sobre todo con una melodía irrefutable que demuestra el crecimiento musical de estos muchachos. Ideal como sintonía otoñal, por su melancolía implícita, merece la pena dedicar algo de tiempo a esta pequeña joya, que sin mucho ruido, estará entre lo mejor del año. Y es mucho decir porque llevamos un curso repleto de jugosas novedades. Denle al play y lo comprobaran.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: DAVID ARMSTRONG

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: