Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Let me imagine you

Robert Forster

Pop pluscuamperfecto hoy en Velvety. La mitad creativa de la imprescindible banda australiana The Go-Betweens, el talentoso Robert Forster, rompe su silencio y publica su primer álbum en siete años, Songs to play (2015), a través de Tapete Records. Diez nuevos temas que rememoran su glorioso pasado y acrecientan su innata capacidad compositiva y un álbum ideal para degustar en este otoño que comenzamos.

Más de un lustro desde que publicara su último trabajo, The Evangelist (2008) y nueve años ya desde la muerte de su inseparable compañero Grant McLennan, con el que escribiría alguna de las canciones más bellas de las últimas décadas, Robert Forster ha vuelto con un trabajo de inusitada calidad, que alterna luminosidad con momentos de cierta oscuridad, todo ello bajo finas capas de delicadas guitarras y la subyugante voz del cantante de Brisbane.

Un álbum de aparente sencillez y mucha humildad, con una producción que emana juventud (a cargo de dos miembros de la banda australiana The John Steel Singers) y muy familiar (la portada hecha con mimo con una foto a cargo de su hija de catorce años, Loretta, colaboración a la guitarra de su hijo Louis y la destacada participación de su mujer Karin Bäumler con las voces y el violín). También es un disco con algunas sorpresas en el sonido de Forster, esos aires tropicales en Love is where it is o las trompetas mariachis en la preciosa A poet walks. Y buenas canciones, muchas, que dotan al álbum de una homogeneidad envidiable. Destacamos el adictivo tema que abre el trabajo, Learn to burn (con ese contagioso riff que atraviesa la canción) o temazos de la calidad de Songwriters on the run o I’m so happy for you. Delicadas composiciones que recuerdan a alguno de los mejores momentos de los Go-Betweens y que tras varias escuchas no te puedes quitar de la cabeza.

Uno de los grandes temas de Songs to play, y nuestra canción de la semana, nos traslada sin remedio al universo de la añorada banda australiana. Let me imagine you es un clásico instantáneo y resume perfectamente el estado de forma de Forster. Nostalgia y una brillante letra (please don’t twitter, let me imagine you) aunadas con una bella melodía. Gozosa, al igual que el resto. Uno de los álbumes del año, sin duda.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: