Anuncios
Últimos artículos

VELVET SOUNDS: Carolina Otero & The Someone Elses

Carolina Otero & The Someone Elses

Guitarras afiladísimas y talento compositivo a raudales. Volvemos  a Valencia, tras nuestra reciente canción de la semana de Mad Robot, para detenernos ante otra banda deudora del mejor rock alternativo de los noventa, Carolina Otero & The Someone Elses, con nuevo disco bajo el brazo, el excelente Diastema Girls (2015)

Letras vitalistas y un sonido luminoso cubierto bajo capas guitarreras de alto voltaje por parte de un grupo liderado por Carolina Otero y completado con Dani Gurrea (guitarra solista), José Montoro (batería) y Nick Simpson (bajo y coros) que ha contado, en esta ocasión, con la producción de Paco Loco (The Posies, Steve Wynn, The Ships…) y la colaboración especial de Gary Louris, guitarrista de The Jayhawks en uno de los temas.

Un nuevo álbum cargado de más optimismo y vitalidad que los dos anteriores (Give me your shoes – 2011 y Benidorm – 2013), aunque manteniendo su crudeza y sonido rock intactos. Muy destacable y trabajada la lírica del disco, que le confiere una homogeneidad digna de elogio y sobre todo buenas canciones. Desde la preciosidad que da título al disco, Diastema girls, con ese aroma a Juliana Hatfield que enamora en la primera escucha, ecos a P.J Harvey en Grunge face, sticky soul, nostalgia bien canalizada en Susan (con la guitarra de Gary Louris) y electricidad rock en Wishing well o  Daphne calling. Irresistible de principio a fin.

La banda presentó sus nuevas canciones el pasado viernes en la sala El Loco valenciana y hará lo propio próximamente en Madrid (Juglar, 14 de noviembre) y Alcoy (Bad Voddoo, 21 de noviembre). Mientras tanto nos quedamos con uno de los cortes que más nos gustan, el luminoso ejercicio power pop que cierra el álbum como un nuevo renacer, A new sun. Una canción preciosa y un disco absolutamente disfrutable para escuchar del tirón. Disfruten. It’s a new sun, I think it’s ready but are you ready now?

.

Texto: César Alonso

Fotografía: Mike Grau

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: