Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Freedom fries

black lips

De viaje hasta el sur de los Estados Unidos atraídos por un apetecible lanzamiento. Black Lips, el cuarteto de Atlanta que lleva más de una década facturando un impecable garaje rock y que se caracteriza por sus provocativos directos, compartirá un single de 7” con sus vecinos de The Coathangers (que aportan el tema Watch your back). Un proyecto de la discográfica Suicide Squeze Records, que reúne a las dos bandas más reputadas de la ciudad sureña, y que pocas veces han cruzado sus caminos, en un atractivo vinilo que verá la luz el próximo 13 de noviembre, eso sí, con un lanzamiento limitado a mil copias.

Autores de temazos como Bad Kids, de su cuarto disco Good bad not evil (2007) o Modern art, del reciente Arabia mountain (2011), entre otros, Black Lips editaron el pasado año su última referencia hasta la fecha, el álbum Underneath the rainbow (2014), producido entre otros por el baterista de The Black Keys, el inquieto Patrick Carney, y con canciones tan poderosas como Justice after all o Boys in the wood. Tras una variada discografía desde 2003, con siete trabajos largos en el mercado, la banda compuesta por Cole AlexanderJared SwilleyJack HinesJoe Bradley no para entre proyectos propios y colaboraciones y actualmente comienzan nueva gira, en este caso junto a Ariel Pink.

Entre unas cosas y otras, Alexander y los suyos han sacado tiempo para ofrecernos otra píldora de buen rock. Freedom fries, nuestra satírica canción de la semana que transita entre el cowpunk y el power pop, con ecos a Big Star por los cuatro costados y un sentido del humor muy particular. Las patatas de la libertad simbolizan el trabajo por el salario mínimo en una hamburguesería y el cuestionamiento de trabajar como esclavos para un sistema económico que apesta. Eating burgers, pressing down my knee, the freedom fries are burning from the heat. The manager is mad that I can’t speak, I’ll make minimum wage, 300 dollars a week. Ironía rebosante y una melodía altamente pegadiza. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: