Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Tenement light

the view2

Siguiendo los pasos de los Libertines, que presentaban su nuevo disco hace escasas dos semanas, los escoceses The View hacen lo propio con su último trabajo, Ropewalk (2015), que ya esta en la calle y viene cargado de buenas canciones. Los paralelismos no acaban ahí, el díscolo  Kyle Falconer, frontman de los de Dundee, ha pasado recientemente por la misma clínica de rehabilitación en Tailandia que Pete Doherty y parece que le ha sentado bien, aunque ha retrasado unos meses la salida del disco.

Ropewalk, quinto trabajo de la banda, ha sido producido por Albert Hammond Jr. (The Strokes) con la ayuda de su antiguo colaborador Gus Oberg y contiene un buen número de hits como Marriage, que fue el primer avance del disco, la adictiva  Under the Rug (primera canción escrita por el guitarrista Pete Reilly), la realista Psychotic, CracksVoodoo Doll  o el tema que nos ocupa, Tenement light. Un álbum con muchas capas que deja entrever la madurez en el sonido de la banda y su capacidad para crear melodías contagiosas intacta tras tres años sin publicar nada. Una honesta actualización de su legado sin caer en repeticiones y un álbum lleno de matices, sin duda.

Comenzaron su andadura en 2006 actuando, como tantos,  en los pubs de su ciudad natal, Dundee, y con un repertorio formado por versiones de los clásicos del punk-rock británico. El cazatalentos James Endeacott (quien descubrió a bandas como The Strokes o The Libertines) quedo impresionado con estos muchachos y les fichó inmediatamente para su nuevo sello 1965 Records. Al año siguiente sacaron su brillante disco de debut Hats off to the buskers (2007), que llegó directamente al número uno de las listas inglesas con éxitos como Superstar Tradesman, Wasted little DJ’s o Same Jeans. Sin el mismo éxito, pero con repercusión importante, llegaron Which Bitch ( 2009), Bread and Circuses (2011) y Cheeky for a reason (2012) con canciones como Shock HorrorGrace o How long que les han mantenido en primera línea de la escena británica.

Nuestra canción de la semana, Tenement light, octavo corte del álbum, es una perfecta síntesis entre T-Rex y los Ramones, con la voz de Falconer perfectamente ensamblada con unas adictivas guitarras y un ritmo inapelable entre el punk rock y el glam que la hacen irresistible. Una demostración de que los escoceses siguen haciendo infecciosos temas y de que son uno de los tesoros del indie rock de su bonito país. Muy recomendables.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety
  2. DESNUDANDO LA MÚSICA: The View, fascinante indie escocés | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: