Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Lie for today

the role models

En busca de los sonidos más infecciosos del año nos detenemos esta vez en Londres para disfrutar de lo lindo. Una banda que no trata de ocultar su pasión por el rock and roll y los ritmos power pop más pegadizos y que acaba de estrenar su disco de debut. Role Models, el cuarteto londinense que nos ocupa, después de un deslumbrante debut en forma de EP, presenta The Go-To Guy (2015), y es nuestra propuesta semanal por derecho propio.

Formados en la capital británica por Rich Rags, Rich Jones, Simon MaxwellDaniel Husayn (los tres primeros procedentes de la banda The Loyalties), los Role Models es otra fantástica banda que no se hará excesivamente famosa pero que lleva en las venas el rock and roll sin prejuicios y la diversión del punk o del glam por bandera. Con un excelente EP como debut, Lost in the city (2014) y algún single más de aperitivo el año pasado, los londinenses deslumbraron a la crítica y al público y lo han vuelto a ratificar este año con su estreno de largo.

Con un cantante/compositor, Rich Rags, dotado con un fino oído para la melodía, un don natural para contar historias y una capacidad envidiable para llegarnos a las entrañas se hacía esperar un álbum completo, que ha llegado cargado de buenísimas canciones. Once nuevos temas que beben de los Heartbreakers de Tom Petty, de Cheap Trick, de los Flamin’ Groovies o de los Plimsouls, todas referencias indiscutibles, pero que sobre todo dan una sensación de atemporalidad blanqueada por el sol y la melancolía que inundan todo el trabajo.

Lie For Today, nuestra canción de la semana y tema que abre The Go-To Guy, es una mezcla perfecta de punk y power pop contagioso con toques de irresistible glam. Con un pegadizo estribillo y una melodía inapelable sigue manteniendo un sentido de urgencia y pasión envidiable. Siempre se nos dice que el rock and roll está muriendo, así que es genial ver a una banda como los Role Models haciendo todo lo posible por mantenerlo vivo. Disfruten, otro de los discos del año, sin duda.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: