Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: What the hell did I do

The New Trocaderos

Viernes rocanrolero en Velvety. Una de las nuevas bandas más refrescantes del panorama musical, The New Trocaderos, da un paso adelante tras dos excepcionales EPs y edita su debut en largo, Thrills & Chills (2015), un perfecto manual de power pop, rock’n’roll, garaje y punk lleno de grandes canciones. Guitarras, guitarras y más guitarras y gemas powerpoperas por doquier por parte de de un mini super grupo con mucho talento compositivo detrás.

Un más que intenso 2015 está viviendo el inquieto Kurt Baker, que comenzó su carrera musical con 16 años en The Leftovers y en la actualidadafincado desde hace algún tiempo en Madrid, compatibiliza varios proyectos musicales ya sea en solitario o con banda, como es Kurt Baker Combo, Bullet Proof Lovers o The New Trocaderos, la banda que nos ocupa, donde toca y compone junto a sus compañeros Geoff Palmer y Brad Marino (provenientes de la banda The Connection). A su lado, el miembro silencioso Mike Chaney, coescritor de bastantes de los temas del grupo.

The New Trocaderos debutaron en noviembre de 2013 con un inapelable dúo de canciones, Money Talks (con su portada puramente stoniana, una de sus referencias musicales) y la considerada canción más cool del mundo por el programa de radio de Steven Van Zandt (The E Street Band), The Kids. Al año siguiente editaron el EP Kick your ass (que contenía otro tema ganador de la misma distinción, el pegadizo Dream girl) y en este mismo ejercicio el infeccioso single Luckiest man in the world en febrero y el recopilatorio de todas las canciones editadas hasta la fecha Frenzy in the hips (2015).

El álbum Thrills & Chills, recién editado el pasado 20 de agosto, pone definitivamente en el mapa a este delicioso grupo. Doce nuevas canciones donde la banda demuestra que se encuentra cómoda entre varios estilos musicales y factura con igual desparpajo y elegancia temazos power pop o puramente rocanroleros aderezados con armónica, slide guitar, saxofón, trompeta y con un plantel estelar de coristas formado por Kim Shattuck (The Muffs, Pixies), Palmyra Delran (The Friggs) y Line Cecilie Dahlmann (The Dahlmanns). Encontramos ecos de Dave Edmunds, como en nuestra propuesta de la semana, What the hell did I do, de los Rolling Stones en I’m so bad, de los Beatles en Crazy little fool, de The Real Kids en Love & Hate, de la British Invasion sesentera en She don’t know, del Elvis más doo-wop en Love anymore y power pop de muchos quilates como Like an angel o efectivo blues (Business to tend to)

Nuestra canción de la semana, el temazo What the hell did I do, es la perfecta apertura para un disco. Una rocanrolera patada en la cara que rememora una experiencia desgarradora partiendo de un enigmático comienzo (Did I hit a parked car, Did I do something worse, The weekend was a blur, I might have driven home in reverse, Oh no) y con un entregado Brad Marino poniéndole voz al tema e imprimiendo su personal sello. Un gozo absoluto que no llega a los tres minutos y un álbum para escuchar una y otra vez. Absolutamente delicioso y sin duda alguna uno de los discos del año. Disfruten.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety
  2. CANCIÓN DE LA SEMANA: Beer and Fun & Rock’n’Roll | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: