Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Saturday

Sports

Aunque aún estamos a viernes homenajeamos al sábado por adelantado, con las pilas cargadas gracias a esta refrescante banda de Ohio, que se empeña en perpetuar los ritmos veraniegos y urgentes con su efectivo punk pop. SPORTS, el quinteto casi adolescente que nos ocupa hoy, sigue desgranando partes de su inminente propuesta, su segundo álbum All of something, que verá la luz el próximo 30 de octubre vía Father/Daughter Records.

Con una solvente referencia ya en el mercado, el entretenido Sunchokes (2014), y su mezcla de desparpajo e inocencia por bandera, la banda está formada por recién graduados en el Kenyon College, la Escuela de Arte de su pueblo, Gambier (Ohio) y liderada por una vocalista y compositora de origen español, Carmen Perry, que con su particular timbre vocal, pone voz a las angustias generacionales que les están tocando vivir. Junto a Carmen, Catherine Dwyer, Benji Dossetter, Jack Washburn, y James Karlin facturan canciones tan pegadizas como Tiny planets o Clean jeans, pertenecientes a Sunchokes, una buena muestra del buen hacer de estos simpáticos muchachos, que compatibilizan su tiempo en la banda con otros proyectos musicales paralelos.

Sin perder el tiempo en este 2015, Sports han grabado su nuevo trabajo All of something con la producción de Kyle Gilbride, que ha trabajado con varios grupos punk DIY últimamente (Waxahatchee, All Dogs, Girlpool) y han adelantado ya un par de temas, el que nos ocupa hoy (Saturday) y su última referencia, The washing machine, una bonita metáfora vital que se sirve de los ciclos de una lavadora como reflejo de sus obsesiones.

Saturday, nuestra canción de la semana, es un pildorazo vitaminado que se degusta de un tirón. Suena como unos Housemartins acelerados con la voz de Dolores O’Riordan o Tanya Donnelly dando rienda suelta a su energía en poco más de un minuto. Un sentido himno indie pop, guitarrero donde la vocalista Carmen Perry se luce con unas sentidas armonías vocales llenas de evocaciones. Más que recomendables para subir el ánimo, están avisados.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: