Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Way too much

Wavves

Culminamos la semana ramoniana en Velvety con refrescantes sonidos influenciados por los neoyorkinos y por el surf rock sesentero. Los californianos Wavves siguen adelantando temas que incluirán en su sexto trabajo de estudio, V (2015), que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre y acaban de anunciar las fechas de su gira de presentación del álbum, que les mantendrá bastante ocupados en otoño.

La banda formada en 2008 por el inquieto Nathan Williams junto a sus compañeros Stephen Pope, Alex Gates y Brian Hill lleva una actividad constante en sus 7 años de andadura, editando casi un disco por año (muy destacables dos de sus últimos álbumes, King of the beach (2010) y Afraid of Heights (2013) y la colaboración junto a sus amigos de Cloud Nothings de este mismo año, No life for me). Intensa actividad creativa para una banda áltamente recomendable y un año frenético para Williams, que comparte trabajo con sus dos proyectos paralelos Sweet Valley y Spirit Club.

En este 2015 los californianos se han reunido en Los Angeles con la banda al completo para grabar las nuevas canciones que verán la luz en octubre y nos van dejando escuchar parte del material. Su primer adelanto, el mes pasado, fue la punkpopera Flameszs, seguida por nuestra propuesta de esta semana, Way too much y el último aperitivo que compartieron ayer, Heavy metal detox, una infecciosísima muestra del estado de forma de estos muchachos. Adelantos no exentos de polémica por las diferencias entre los componentes de la banda y su discográfica, Warner Bros, que quería retirar de soundcloud el tema Way too much y que han provocado la amenaza de Nathan Williams en Twitter de compartir el álbum entero en esta red antes de su puesta a la venta si siguen siendo boicoteados.

A pesar del tira y afloja de la banda con Warner Bros, Way too much, nuestra canción de la semana, sigue en soundcloud y podemos disfrutarla en todo su esplendor. Un himno punk pop que atrapa desde los primeros acordes, con una irónica letra sobre el aburrimiento, la resaca y el nihilismo, muy en la línea de sus primeros trabajos, y una pegadiza melodía para tararear sin descanso entre afilados riffs guitarreros. Energía bien canalizada para este mes de agosto y muchas ganas de escuchar el álbum al completo.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: