Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: California sun

Baby Strange

La sombra de los escoceses The Jesus & Mary Chain es muy alargada y provoca que de vez en cuando nos topemos con símiles más o menos logrados del sonido de la banda de los hermanos Reid. En esta ocasión estamos realmente de enhorabuena, sus compatriotas Baby Strange han conseguido trasladarnos en el tiempo hasta el Glasgow de hace tres décadas con su nueva propuesta, California sun, una poderosa canción que no podemos dejar de escuchar.

Formados en 2012, el trío de Glasgow formado por Johnny Madden (voz y guitarra) y los hermanos Aidan y Connaire McCann (bajo y batería), tomaron su nombre de una canción de T-Rex  (perteneciente a su álbum The Slider -1972), aunque facturan un rock más oscuro, en momentos cercano al punk, con pinceladas grunge inspirado en bandas como Black Rebel Motorcycle Club, Palma Violets o los citados The Jesus & Mary Chain.

Debutaron hace dos años con canciones inapelables como la punkera Friend, el oscuro y sinuoso lamento generacional Pure evilla contundente muestra guitarrera de Distance yourself o el calco T-Rex de VVV que presentaron hace un año y lo último que han editado es la cara B de nuestra propuesta de esta semana, la pegadiza Trouble, otra muestra más del potencial de esta banda y de su facilidad para editar buenos temas.

En nuestra canción de la semana, California sun, los chicos de Baby Strange tratan de inyectar unos rayos de sol al brumoso país del que proceden y a la banalidad de la vida moderna, un tema que les obsesiona. Aplicando al pie de la letra el manual shoegaze de sus compatriotas The Jesus & Mary Chain, los escoceses dan un paso adelante con un tema redondo donde los haya, lleno de infecciosos ganchos guitarreros y con una melodía exuberante. Una gran canción para no perder de vista la evolución de esta prometedora e insultántemente joven banda. Denle al play, les animara el viernes, seguro.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: