Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Baby don’t you lie to me!

the fratellis

Energía desatada para este viernes que cierra el calurosísimo mes de julio. Los hermanos escoceses The Fratellis, una de las bandas más infecciosas del país, siguen adelantando pequeñas píldoras de lo que será su cuarto álbum de estudio, Eyes wide, tongue tied (2015), que verá la luz el próximo 21 de agosto a través de Cooking Vinyl . Tono festivo asegurado y nueva dosis de ritmos rockeros en la línea de sus trabajos anteriores.

El trío de Glasgow viajó a Los Ángeles a finales del año pasado con el fin de grabar el álbum sucesor de We Need Medicine (2013), su última propuesta de hace dos años y, con la producción de Tony Hoffer (que trabajó con ellos en su primer larga duración y ha colaborado, entre otros, con Depeche ModeBelle & Sebastian), han dado forma a sus once nuevas canciones. De ellas, dos han sido ya adelantadas hasta la fecha: el épico tema que abre el disco, Me and the devil y la cercana a los White Stripes Dogtown. Éstas y nuestra propuesta de hoy, Baby don’t you lie to me!, nos acercan a la banda desprejuiciada y contagiosa que conocemos.

Los hermanos Fratelli (Jon, Barry y Mince) viven un momento de euforia creativa después de tres álbumes (dos en el Top 5), un Brit Award, cuatro noches con entradas agotadas en el mítico Brixton Academy  londinense y un sinfín de conciertos alrededor de todo el mundo y han confirmado ya que la gira de presentación de Eyes wide, tongue tied incluirá actuaciones en EE.UU., Canadá y Europa entre agosto y noviembre de este año, con el nuevo álbum recién estrenado.

Nuestra canción de la semana, Baby don’t you lie to me!, tercer corte del disco adelantado por los escoceses, sigue siendo fiel al ideario de la banda con su base rockanrolera y su urgencia punk. Con reminiscencias al sonido de su debut, Costello Music (2006), el tema es vibrante y juguetón a la vez y no oculta sus influencias del country o del rock californiano de los setenta. Una canción para gozar y bailar aderezada por un elegante vídeo recién estrenado, dirigido por Libby Burke Wild. Disfruten.

.

Texto: César Alonso

Fotografía: Tom Oxley

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Baby don’t you lie to me!

  1. como molaaaa

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety
  2. DESNUDANDO LA MÚSICA: The Fratellis, una década de infeccioso rock escocés | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: