Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Your low

DMA's

Sonidos australianos hoy en Velvety. Aunque deudores del brit pop más melódico de hace veinte años, DMA’s, el trío procedente de Sidney, lleva casi un año exprimiendo al máximo su mini álbum de debut y llenando salas en sus conciertos. Aprovechamos el lanzamiento de su último videoclip para rescatar a unos más que solventes hijos ilegítimos de los Gallaguer, Albarn y compañía.

Formados en 2013, DMA’s es un trío (sexteto cuando tocan en directo) formado por Johnny Took, Matt Mason y Tommy O’Dell que trata de recuperar un estilo definitivamente de capa caída. Debutaron con el single Delete, con el cual se dieron a conocer en Australia y Reino Unido y llevan más de un año defendiendo sus seis canciones como un preciado tesoro.

Poco bagaje para calificarlos aún pero plagados de críticas muy positivas de su luminoso debut. Por ejemplo, Dave Rowntree de Blur hace un año incluyó Delete como canción de la semana en su programa de radio diciendo: esto tiene la arrogancia de Oasis y la musicalidad e inventiva de Arctic Monkeys. En el otro extremo, el bocazas Noel Gallagher ya ha afirmado que va a abuchearles en cuanto les vea (estos días en el FIB tendrá una oportunidad de hacer valer sus palabras). Calcos de unos Oasis más pasados de rosca en Feels like 37,  psicodelia post brit pop en The Plan e indudable calidad compositiva en la bella Laced, que parece sacada del retorno de la banda escocesa The Vaselines.

El 27 de agosto presentarán sus canciones en la sala Siroco de Madrid tras su paso por Benicassim y será una oportunidad de oro de comprobar el empaque de estos chicos ante el público español.

Nuestra canción de la semana, y para mi gusto lo mejor de su mini álbum, Your Low, viene acompañada de un entretenido vídeo recién presentado. Con una bonita e impactante animación, de la que se ha encargado Chad Van Gaalen, el resultado es bastante surrealista y colorido. El pegadizo tema es por momentos una recreación del Coffee & TV de Blur, con sus reminiscencias beatlelianas intactas y sustentada por unas adictivas guitarras que jalonan toda la canción. Una propuesta amable para escuchar una y otra vez. Disfruten.

.

Texto: César Alonso

Fotografía: Mclean Stephenson

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: