Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Gunga Din

the libertines

Once años ha habido que esperar para escuchar nuevos sonidos de una de las bandas fundamentales de este comienzo de siglo. The Libertines han estrenado un nuevo tema, adelanto de lo que es su esperadísimo retorno a los estudios de grabación con el álbum Anthems for Doomed Youth (2015) y que verá la luz el próximo 4 de septiembre vía Harvest.

Pete Doherty, Carl Barat y los suyos definieron lo que iba a ser el rock del nuevo siglo en su país con tan sólo dos indispensables trabajos: Up the bracket (2002) y Can’t stand me now (2004), dos discos llenos de infecciosísimas canciones y verdaderos himnos para toda una generación, ávida de nuevos sonidos tras la decadencia del movimiento brit pop. Cuesta creer que una banda con tan solo dos álbumes en siete años de carrera haya dejado semejante legado, pero lo cierto es que pese a su repentina desaparición y subsiguiente polémica, The Libertines nunca han llegado a dejarnos realmente; entre constantes rumores de nueva reunión y efímeros proyectos paralelos, los de Pete Doherty han permanecido siempre entre nosotros.

Tras dos fallidos intentos de reconciliación y alguna destacable joyita en solitario entre medias, su tercer trabajo Anthems For Doomed Youth es ya una realidad. Mientras Peter Doherty se encontraba en un centro de rehabilitación de Tailandia (en diciembre del año pasado), la banda firmó allí con la discográfica Virgin Records para grabar su tercer disco en el 2015. El nuevo álbum, que les ha llevado más de un año preparar, contendrá un total de doce canciones, cuatro extra en el formato deluxe (que grabaron en directo en los Karma Sound Studios de Tailandia) y cuya portada y tracklist ya han sido desvelados, así como el single Gunga Din, que se estrenó hace apenas una semana. Ésta, junto a la sentida You’re my Waterloo, octavo corte del disco, las han interpretado ya en directo en las últimas fechas y podremos disfrutarlas en nuestro país este verano en dos únicas fechas: 22 de julio (Ibiza) y 24 de julio (Low Festival de Benidorm).

Para ir abriendo boca nos quedamos con nuestra indiscutible canción de la semana, el single de retorno Gunga Din, inspirada en el poema de mismo título del gran Rudyard Kipling. Ellos lo describen así de concisamente: un reggae en el que Carl rapea, y no se equivocan, pero el tema es mucho más; además de ser un corte 100% Libertines, recuperan su tono más cadencioso y acercándose al reggae más cercano a sus compatriotas The Clash, bordan una canción que gana con cada escucha. Líricamente el tema va directo a la yugular, I tried to write/ Cos I’ve got the right to make it look as if I’m doing something with my life, y va acompañado de un videoclip grabado en las calles del Barrio Rojo de Bangkok con unos Libertines muy en su salsa. Disfruten de una de las canciones del año.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: Tenement light | velvety
  2. LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: