Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: The next storm

Frank Turner

Se anuncia tormenta desde Gran Bretaña. Una de las voces más personales e imprescindibles de los últimos años en ese país, y un tipo que personalmente me cae muy bien, está de vuelta con un nuevo trabajo. Frank Turner, el díscolo cantautor punk que tantas alegrías nos ha dado con sus discos anteriores y sus abrasivos directos, acaba de presentar un adelanto de lo que será su sexto álbum, de título clarificador, Positive songs for negative people (2015), que verá la luz el próximo 7 de agosto a través de Xtra Mile y Polydor Records.

Recientemente premiado en los NME Awards 2015 por su destacada contribución a la música, el cantante británico ha vuelto a los estudios de grabación por la puerta grande y nos ofrece 12 nuevas canciones y un disco extra con las sesiones acústicas en la edición deluxe del álbum. Para abrir boca, hace algunas semanas ofreció un primer adelanto, Get better y acaba de presentar su primer single oficial, The next storm, con impactante videoclip incluido.

El disco sucesor del excelente Tape Deck Heart (2013) llega con un Turner en plena forma, sin dejar de realizar constantes giras y fue grabado en apenas nueve días en Nashville, junto al productor Butch Walker. Su título no engaña, seguimos encontrando positivismo a raudales, algo habitual en las canciones del músico proveniente de Meonstoke (al sur de Inglaterra), y su actitud y garra musical intactas. Estoy muy contento con la producción de este nuevo disco declaró recientemente Frank a NME en una entrevista, yo sabía que quería que fuese un registro vivo, crudo. La pieza que faltaba del rompecabezas era Butch Walker.

Turner se encuentra actualmente ya de gira presentando Positive songs for negative people por varios países de Europa, incluyendo el prestigioso Festival de Glastonbury este fin de semana y una única visita a nuestro país para actuar en el Festival de Benicassim el próximo 18 de julio, ocasión ideal para disfrutar de su infeccioso directo.

The Next Storm, nuestra canción de la semana, es un arranque de júbilo folk punk muy en la línea de sus anteriores trabajos y cuya letra anima al oyente a dejar a un lado sus temores y pensamientos destructivos: No quiero pasar toda mi vida encerrado / Quiero salir, y dar cara a la luz del sol, proclama triunfantemente Turner. Con un videoclip grabado junto a la ex súper estrella de WWE (liga de lucha libre profesional), Phil Brooks (CM Punk) enfrentados en un cuadrilátero, la canción habla de las luchas que debemos librar en nuestra vida diaria para salir airosos, pese a todas las adversidades que se presenten. Positivismo sin límites, Rejoice, rebuild, the storm has passed,

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. 5 CANCIONES simples | velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: